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Los parquímetros podrán usarse un máximo de 4 horas por día

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Los parquímetros solo podrán usarse cuatro horas al día, por lo que en caso de requerir más tiempo, los usuarios deberán buscar un estacionamiento privado por las horas que necesiten o en su caso pagar una pensión.

De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, esta medida aplicará para automóviles y motocicletas, pues lo que se busca es que se aproveche el espacio público.
Sin embargo, con esto aquellas personas que usen los parquímetros las cuatro horas de límite deberán pagar 20 pesos, más lo que les cobren en un estacionamiento por el tiempo restante que necesiten.
De no ser así, tendrían que costear una pensión a fin de que puedan resguardar su medio de transporte.

“Por vehículos son solo cuatro horas máximo, si necesitan más tiempo y ya se terminaron sus cuatro horas, entonces ya van a tener que hacer uso de estacionamiento particular, la placa se registra cuatro horas por el día, por horario del parquímetro que es de ocho de la mañana hasta 10 de la noche, en ese horario pueden hacer uso de las cuatro horas en cualquier zona dentro del polígono y al otro día se va reiniciar y van a poder hacer uso nuevamente”, declaró.

La funcionaria explicó que el ciudadano registrará su placa y con ello podrá estacionarse en cualquier cajón que entre en el cuadrante de la 17 a la 12 Poniente- Oriente y del Bulevar 5 de Mayo a la 13 Norte- Sur.

Detalló que si una hora quiere estar en una calle y después moverse a otro espacio de aparcamiento lo podrá hacer, pero al cumplir las cuatro horas máximo, ya no le permitirán usar los parquímetros y el usuario deberá buscar dónde estacionar su vehículo.

Con ello, desde el Ayuntamiento de Puebla promoverán que los ciudadanos viajen en autos compartidos, lo que quiere decir que si varias personas viven cerca y trabajan en el centro, juntos paguen una pensión para el auto.

NO HABRÁ NÚMERO DE CAJÓN, NI DISPOSITIVOS FÍSICOS DE PAGO

Vázquez Cruz detalló que no se pondrá un número a los 4 mil 638 cajones, pues lo que importará es la placa que el ciudadano registre, más no la calle donde se ubique, siempre y cuando pague por ello.

Asimismo, puntualizó que tampoco se colocarán dispositivos para pagar los parquímetros en la vía pública como funcionaba en otros municipios del estado de Puebla, puesto que habrá tres maneras de cobro.

La primera será a través de la aplicación de Parkimóvil, en la que el usuario deberá registrarse y colocar la placa de su auto, así como las horas que se va a utilizar el cajón de aparcamiento.

Como segunda opción, podrán hacerlo por medio de los establecimientos que estarán afiliados a este programa de “Estacionamiento Seguro” y que contarán con un distintivo para que la ciudadanía los identifique.

En caso de no querer una de estas alternativas, podrán pagar por un mensaje de texto, en el que se contratará un saldo y con ello pagarán el tiempo que ocupen.

Además para que quienes usen los parquímetros estén atentos al tiempo que llevan estacionados, se les enviarán notificaciones cada 15 minutos al número de teléfono celular que registren.

SUPERVISORES SE IDENTIFICARÁN CON UN CHALECO

Referente a cómo se ubicará a los 47 supervisores contratados para verificar el funcionamiento de los también conocidos como estacionamientos rotativos, Rubí Vázquez manifestó que tendrán un uniforme.

Contarán con un chaleco azul con el logotipo del Ayuntamiento, en la espalda dirá supervisor de movilidad y en la parte derecha tendrá el código QR de identificación para que la ciudadanía esté tranquila de que se trata de un trabajador del gobierno municipal.

A partir de esta semana se realizarán recorridos de reconocimiento de campo, pues habrá un supervisor por cada 120 cajones de estacionamiento al funcionar el proyecto después del 20 de mayo.

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“Ni los niños se salvan”: cuatro ataques armados en Tehuacán han involucrado a menores de edad

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En menos de un mes se han registrado cuatro hechos violentos en Tehuacán, donde la violencia alcanzó a menores de edad. En los ataques, un bebé murió, otro resultó ileso y dos más quedaron lesionados.

Cuatro casos en menos de 30 días
El primer hecho ocurrió el 20 de agosto, cuando dos mujeres fueron ejecutadas a bordo de una camioneta en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo. El vehículo terminó impactado contra un árbol; un niño de 4 años que viajaba en la parte trasera salió ileso.

Una semana después, en el mismo punto, una mujer de 28 años fue asesinada cuando caminaba junto a su hijo de 7 años. El menor recibió un rozón de bala en la pierna y logró huir para pedir ayuda, mientras su madre quedó tendida en el lugar.


El 13 de septiembre, sujetos armados atacaron una camioneta en el Libramiento y Avenida de la Juventud. El conductor murió, su pareja y un bebé resultaron heridos; horas después se confirmó el fallecimiento del menor.

El cuarto ataque ocurrió el 17 de septiembre, cuando una mujer y su hija de 8 años fueron baleadas por motociclistas al salir de su vivienda en la colonia Juan Pablo II. Ambas sobrevivieron, aunque permanecen hospitalizadas en estado grave.

En los tres primeros casos, autoridades señalaron que los hechos están vinculados con la disputa entre grupos delictivos de San Diego Chalma y San Pablo. El cuarto ataque también se relaciona con actividades ilícitas y se investiga como un ajuste de cuentas.

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Torre Inxignia albergará la primera carrera de altura: 999 escalones en 45 pisos… ¿te atreves?

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Este próximo 23 de noviembre, Puebla será sede por primera vez de la Carrera Vertical Wellvitae Inxignia. Los participantes que lleguen al piso 45, es decir, 999 escalones, tendrán una medalla, mientras que para los tres primeros se les entregará un trofeo.

La Carrera es organizada por la Federación Mexicana de Tower Running A.C. y la Torre Running World Association, por lo que los resultados de los participantes, tanto de la rama Varonil como Femenil, serán válidos para el ranking nacional e internacional con un puntaje de 40 puntos.

La Torre Inxignia JV será sede de este encuentro deportivo, ubicada en Atlixcáyotl 2210, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Las categorías y salidas son las siguientes:

Élite: 7:30 a.m.
General: 7:45 a.m.
Niños (hasta el piso 21): 8:30 a.m.
Ciegos: 8:45 a.m.
Rescatistas: 8:50 a.m.
Los participantes en la categoría libre deberán tener entre 15 a 29 años, los menores de edad deberán entregar la autorización de padres o tutores, mientras que la edad máxima para las otras categorías son de 30 a 70 años.

Las inscripciones tendrán un costo de 490 pesos y serán a través de las tiendas Innovasport y las páginas web Asdeporte y Carreras México, este proceso, se cerrará este próximo 21 de noviembre a las 15:00 horas.

El kit será entregado el 22 de noviembre en un horario de 10:00 a 16:00 horas en Atlixcáyotl 2210, piso 27. Incluirá una playera conmemorativa, diploma con el resultado de tiempo en internet, número de competidor con chip, bolsa, un entrenamiento previo a la competencia y más.

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Se pavimentarán 20 vialidades de la ciudad de Puebla en un récord de 150 días: Armenta

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El gobernador Alejandro Armenta informó que con la adquisición de cuatro nuevos módulos de pavimentación, que se suman a los 14 existentes, se iniciará en octubre la intervención de 20 vialidades adicionales, lo que representa 120 kilómetros de caminos y calles rehabilitadas. El mandatario poblano subrayó que los trabajos se ejecutarán en un tiempo récord de 150 días, al priorizar el ahorro mediante el uso de maquinaria estatal y materiales suministrados por Pemex.

Reafirmó que los avances en infraestructura mejoran la movilidad, reducen los costos de obra y generan bienestar social, en concordancia con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, que impulsa la transformación de las vialidades estatales en caminos seguros y eficientes, con obras concluidas y en proceso en todo el estado.

Entre los logros más recientes, se encuentra la rehabilitación total de la carretera a San Francisco Totimehuacán, concluida al 100 por ciento; así como las laterales de la recta a Cholula, que alcanzan un 98 por ciento de avance. Estas acciones forman parte del programa “A Toda Máquina”, que opera con 14 módulos de maquinaria activa y permite responder a las necesidades de municipios urbanos y rurales.

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