Connect with us

Local

Los parquímetros podrán usarse un máximo de 4 horas por día

Published

on

Los parquímetros solo podrán usarse cuatro horas al día, por lo que en caso de requerir más tiempo, los usuarios deberán buscar un estacionamiento privado por las horas que necesiten o en su caso pagar una pensión.

De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, esta medida aplicará para automóviles y motocicletas, pues lo que se busca es que se aproveche el espacio público.
Sin embargo, con esto aquellas personas que usen los parquímetros las cuatro horas de límite deberán pagar 20 pesos, más lo que les cobren en un estacionamiento por el tiempo restante que necesiten.
De no ser así, tendrían que costear una pensión a fin de que puedan resguardar su medio de transporte.

“Por vehículos son solo cuatro horas máximo, si necesitan más tiempo y ya se terminaron sus cuatro horas, entonces ya van a tener que hacer uso de estacionamiento particular, la placa se registra cuatro horas por el día, por horario del parquímetro que es de ocho de la mañana hasta 10 de la noche, en ese horario pueden hacer uso de las cuatro horas en cualquier zona dentro del polígono y al otro día se va reiniciar y van a poder hacer uso nuevamente”, declaró.

La funcionaria explicó que el ciudadano registrará su placa y con ello podrá estacionarse en cualquier cajón que entre en el cuadrante de la 17 a la 12 Poniente- Oriente y del Bulevar 5 de Mayo a la 13 Norte- Sur.

Detalló que si una hora quiere estar en una calle y después moverse a otro espacio de aparcamiento lo podrá hacer, pero al cumplir las cuatro horas máximo, ya no le permitirán usar los parquímetros y el usuario deberá buscar dónde estacionar su vehículo.

Con ello, desde el Ayuntamiento de Puebla promoverán que los ciudadanos viajen en autos compartidos, lo que quiere decir que si varias personas viven cerca y trabajan en el centro, juntos paguen una pensión para el auto.

NO HABRÁ NÚMERO DE CAJÓN, NI DISPOSITIVOS FÍSICOS DE PAGO

Vázquez Cruz detalló que no se pondrá un número a los 4 mil 638 cajones, pues lo que importará es la placa que el ciudadano registre, más no la calle donde se ubique, siempre y cuando pague por ello.

Asimismo, puntualizó que tampoco se colocarán dispositivos para pagar los parquímetros en la vía pública como funcionaba en otros municipios del estado de Puebla, puesto que habrá tres maneras de cobro.

La primera será a través de la aplicación de Parkimóvil, en la que el usuario deberá registrarse y colocar la placa de su auto, así como las horas que se va a utilizar el cajón de aparcamiento.

Como segunda opción, podrán hacerlo por medio de los establecimientos que estarán afiliados a este programa de “Estacionamiento Seguro” y que contarán con un distintivo para que la ciudadanía los identifique.

En caso de no querer una de estas alternativas, podrán pagar por un mensaje de texto, en el que se contratará un saldo y con ello pagarán el tiempo que ocupen.

Además para que quienes usen los parquímetros estén atentos al tiempo que llevan estacionados, se les enviarán notificaciones cada 15 minutos al número de teléfono celular que registren.

SUPERVISORES SE IDENTIFICARÁN CON UN CHALECO

Referente a cómo se ubicará a los 47 supervisores contratados para verificar el funcionamiento de los también conocidos como estacionamientos rotativos, Rubí Vázquez manifestó que tendrán un uniforme.

Contarán con un chaleco azul con el logotipo del Ayuntamiento, en la espalda dirá supervisor de movilidad y en la parte derecha tendrá el código QR de identificación para que la ciudadanía esté tranquila de que se trata de un trabajador del gobierno municipal.

A partir de esta semana se realizarán recorridos de reconocimiento de campo, pues habrá un supervisor por cada 120 cajones de estacionamiento al funcionar el proyecto después del 20 de mayo.

Local

Dueño de rosticería en Teziutlán niega envenenamiento de perros callejeros

Published

on

Luego de que en redes sociales se acusara al dueño de una conocida rosticería en Teziutlán, de presuntamente envenenar a los perros que vivían en la gasolinera de San Francisco, el propietario de Pollos Flavius, Jahziel Hernández Castañeda, solicitó a la ciudadanía no dejarse llevar por acusaciones infundadas que, aseguró, solo generan violencia y ponen en riesgo a su familia.

En entrevista para este medio, Hernández Castañeda señaló que fueron trabajadores y gerentes de la gasolinera quienes, sin pruebas, lo vincularon con la muerte de los canes. Esta situación provocó indignación en la población y una ola de mensajes de odio en su contra, además de serias amenazas dirigidas a él y a sus hijos.
Afirmó que, aunque los perros solían deambular en la zona y eran resguardados por empleados de la gasolinera, nunca ha tenido problemas con ellos ni con los vecinos del barrio de Ahuateno, donde se ubica su establecimiento. Al contrario, comentó que incluso ha colaborado con donativos para perros callejeros.
Pidió a la población no dejarse llevar por falsos testimonios y recordó que esta no es la primera vez que ocurre una situación así.

Explicó que anteriormente los perros ya habían sido tratados por veterinarios y trasladados a un albergue, donde se les brindó atención médica, se les esterilizó y se buscó un hogar para ellos.

Vecinos de la zona indicaron que fueron empleados de la misma gasolinera quienes sacaron a los perros del albergue con el argumento de que ya habían encontrado un lugar para ellos.

Sin embargo, los animales fueron regresados al mismo sitio, lo que terminó en una tragedia, pues finalmente perdieron la vida.

«Ellos mismos los sacaron del albergue con la mentira de que ya tenían hogar. Todo terminó mal, y los únicos que sufren son los pobres animales. No es suficiente con darles de comer; deben estar bajo cuidado y con responsabilidad», comentó un habitante del lugar.

Cabe destacar que en total eran 3 perros, dos de ellos murieron y uno fue salvado por los cuidadores.

Continue Reading

Local

Explosión de pipas de gas en Tlahuapan deja una mujer muerta y tres heridos

Published

on

Una mujer fallecida y tres personas lesionadas fue el saldo de un incendio ocurrido la noche del jueves 24 de abril, en la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Tlahuapan, tras la explosión de al menos dos pipas de gas LP. El fuego fue visible desde varios puntos del municipio y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia estatales y municipales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando vecinos reportaron una serie de explosiones en la zona. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal de Tlahuapan, Bomberos del Estado y personal de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, quienes realizaron labores para controlar el incendio.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tlahuapan, informó que la explosión correspondió a un tanque estacionario, el cual habría sido asegurado previamente junto con otros dos tanques y tres pipas que presuntamente transportaban gas ilegal.

La autoridad municipal confirmó que una mujer resultó lesionada y falleció en el hospital.

El contraste entre lo reportado por habitantes y lo declarado por la comuna generó inconformidad. Vecinos señalaron que el incendio fue provocado por la explosión de varias pipas, mientras que el gobierno municipal atribuyó el incidente a un solo tanque.

Pobladores criticaron el actuar del gobierno municipal, pues señalaron que en otros hechos recientes, como la localización de tres cuerpos sin vida en la zona, se han mantenido bajo total hermetismo.

Continue Reading

Local

Aseguran pipa con 17 mil litros de gas LP de dudosa procedencia en Tlalancaleca

Published

on

Durante un operativo implementado en San Matías Tlalancaleca, por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, fue asegurado un hombre y una pipa cargada con 17 mil litros de gas LP de dudosa procedencia.

El operativo logró la detención de José N., de 43 años de edad, quien conducía una pipa con gas LP sin los permisos correspondientes. Además, fue asegurado un vehículo tipo pipa Kenworth con la mencionada carga de gas, que fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según el Observatorio Ciudadano IGAVIM, el municipio de San Matías Tlalancaleca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en tomas clandestinas de gas, con 59 casos reportados, mientras que el municipio de Tlahuapan ocupa el quinto lugar con 50 casos, ambos durante el año 2024.

Las comunidades de este municipio por donde cruzan los ductos de Pemex son San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tlaloc.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora