El alcalde capitalino, José Chedraui Budib, aseguró que el gobierno de Adán Domínguez ejerció recursos que no le correspondían, por lo que deben 547 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla.
Esto luego de que el equipo de la administración pasada negara públicamente que existía un hoyo financiero como lo reveló el tesorero municipal, Héctor González Cobián.
Ante ello, el presidente municipal mencionó que la pasada administración le puede llamar como le quiera llamar, pero el caso es que todavía deben recursos que no les corresponden.
Ante ello, explicó que la administración panista ejerció un gasto irregular al comprometer recurso que ya no le corresponde, pues hicieron contratos el mismo 14 de octubre, justo cuando acababa su trienio.
Por lo anterior, el alcalde José Chedraui puntualizó que será la autoridad competente quien determine las observaciones ante el faltante de recurso público en las arcas municipales.
“Deben 547 millones de pesos, que le pongan el nombre que quieran, pues son 547 millones de pesos que quedaron a deber, pues ocuparon fondos que ya no les tocaban”, insistió.
Este 18 de diciembre el equipo de transición del gobierno de Adán Domínguez rechazó haber gastado dinero que no les corresponde, bajo el argumento de que todo el gasto de este año está justificado en la Ley de Ingreso y Proyecto de Egresos del presente año.
Por ello, explicaron que el gasto que heredaron no tiene nada que ver con algún gasto ilegal, por lo que se va a explicar en su debido tiempo todas las observaciones hechas por la actual administración.
“Sobre la información proporcionada por la Tesorería Municipal, consideramos importante puntualizar que no existen irregularidades en el ejercicio financiero de la pasada administración”, se lee en el comunicado enviado por el equipo de Adán Domínguez.
Por otro lado, José Chedraui reveló que el proyecto de egresos 2025 prevé un gasto de más de 7 mil millones de pesos, de los cuales 30 por ciento va destinado a la seguridad de la capital poblana.
El presidente municipal capitalino detalló que la seguridad se reforzará con sistema de cámaras, arrendamiento de patrullas, mejores sueldos para policías municipales y para la compra de equipamiento de seguridad.