Connect with us

Policía

Puebla y Guerrero pactan fortalecer estrategia de seguridad en municipios colindantes

Published

on

En seguimiento al Convenio-Marco de Colaboración Interestatal para fortalecer la Seguridad Pública en los Límites Territoriales, que signaron el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre autoridades de ambas entidades, con el propósito de reforzar las acciones que permitan prevenir la comisión de hechos delictivos en municipios colindantes.

Durante la reunión de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito, las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Guerrero acordaron el desarrollo de acciones tácticas-operativas, la instalación de puestos de atención ciudadana, operativos coordinados en zonas de alta movilidad y rutas de transporte.

Además, las autoridades pactaron el fortalecimiento de la prevención social del delito, mediante estrategias comunitarias, presencia policial con proximidad y mecanismos permanentes de comunicación entre mandos y centros operativos.

Por parte de Guerrero asistió la Subsecretaria de Prevención y Operación Policial, Jesús Castro Gutiérrez, mientras que de Puebla participaron el jefe de la Unidad del Estado Mayor Policial, contralmirante Andrés Galeana Abarca; el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Jorge Méndez Guillén; el director general de la Policía Estatal Preventiva, Teniente Raymundo Garduño Hernández; el coordinador general del C5i, Capitán Ervin Sibaja Cruz; y el director general de Vinculación, Prevención del Delito, Violencia de Género Contra las Mujeres y Relaciones Públicas, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

Con trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado de Puebla refuerza la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de atender las causas de la violencia a través de la prevención, la justicia social y la coordinación operativa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Caen 4 integrantes de “Los Abasolo” en Santa Cruz Buenavista por narcomenudeo; suman 20 detenidos

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en un operativo, a cuatro integrantes de “Los Abasolo”, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en Santa Cruz Buenavista, al poniente de la ciudad. Con estas aprehensiones, van 20 detenidos de esta célula criminal.

De acuerdo con las investigaciones, las autoridades establecieron que la organización utilizaba inmuebles como puntos discretos para almacenar, distribuir y comerciar estupefacientes en la zona mencionada.

El pasado 19 de junio implementaron un operativo en el inmueble asegurado previamente durante un cateo del organismo. Durante la inspección, se detectó que los sellos oficiales habían sido quebrantados y que el lugar estaba siendo ocupado nuevamente.

De ese modo, la Fiscalía de Puebla detuvo a Rodrigo N., Jesús Jonathan N., Armando N., y César N., cuatro presuntos integrantes más de “Los Abasolo”, quienes se encontraban en el domicilio sin autorización.

Caen 16 miembros de “Los Abasolo” en operativos
El primer operativo se llevó a cabo el 10 de junio, en la colonia Santa Cruz Guadalupe, donde resultaron detenidos 10 miembros de la organización. Los involucrados son Porfirio N., Juan Antonio N., José Luis N., Juan Daniel N., José Luis N., Oswaldo N., Felipe N., Moisés N., Andrés N. y Josimar N.

En esa ocasión, personal de la FGE aseguró 104 bolsas de sustancia similar al cristal y 51 envoltorios con hierba similar a la marihuana. También, decomisaron 20 envoltorios con sustancia similar a la cocaína y 20 envoltorios con sustancia similar a la heroína.

Un día después, el 11 de junio, el organismo ministerial arrestó a seis integrantes más de la célula delictiva en Santa Cruz Buenavista. Como resultado de un operativo, se identificó este segundo domicilio utilizado para la comercialización de drogas.

Los aprehendidos son Omar Aristeo N., Biviana N., Lizet N., José de Jesús N., Adrián N. y Rigoberto N.

Continue Reading

Policía

Dos detenidos por presunto narcomenudeo en Atlixco

Published

on

By

Autoridades pertenecientes a la Fiscalía General del estado detuvieron a dos personas por presunto narcomenudeo en Atlixco, durante un operativo realizado el pasado 19 de junio. En dicho operativo se aseguraron 53 bolsas con sustancia similar a la metanfetamina en la colonia Los Ángeles.

El operativo inició cuando elementos de la Unidad de Apoyo Policial acudieron a verificar un inmueble previamente resguardado por una investigación relacionada con delitos contra la salud en esa zona del municipio.

Detección de venta de droga en vía pública en Atlixco
Durante la inspección, los agentes confirmaron que los sellos oficiales del domicilio habían sido violentados, aunque no se localizó a ninguna persona en el interior de la propiedad.

Mientras se realizaban las diligencias, los investigadores detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones del inmueble. Las conductas observadas coincidían con patrones de venta y distribución de narcóticos en la vía pública.

Aseguramiento de droga y detenidos en colonia Los Ángeles
La intervención derivó en la detención de Jorge Alberto N. y Sandra N., identificados como las personas que presuntamente vendían las sustancias en la zona.

Durante la revisión, los agentes les aseguraron 53 bolsas con sustancia granulada similar a la metanfetamina, así como una bolsa con hierba verde con características de marihuana, siete envoltorios con sustancia negra similar a la heroína, dinero en efectivo, una bolsa tipo mariconera y hojas con anotaciones relacionadas con posibles transacciones.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

A través de un comunicado las autoridades indicaron que esta intervención busca también profundizar en las líneas de investigación para identificar posibles redes de distribución de droga que operan en la región de Atlixco.

Continue Reading

Policía

SSP Puebla urge a trabajo conjunto por la seguridad y paz: «Solos no podemos»

Published

on

By

PUEBLA, PUE. — Al advertir que la batalla por la seguridad requiere de corresponsabilidad, el secretario de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, hizo un enérgico llamado a construir un frente común contra la delincuencia organizada, dejando de lado cualquier diferencia política, ideológica o de pensamiento.

Desde la tribuna del Congreso local, durante la ceremonia de entrega de la presea “General Ignacio Zaragoza” —la máxima distinción otorgada en la entidad—, el funcionario estatal subrayó que la participación activa de todos los sectores de la sociedad es indispensable para preservar la paz y consolidar las instituciones.

En su mensaje, Sánchez González convocó formalmente a los gobiernos municipales y a la ciudadanía a trabajar bajo un esquema de estrecha coordinación, asegurando que la unión de esfuerzos es la única vía para blindar la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que la estrategia diaria junto a la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en sintonía con las corporaciones estatales y municipales, ha sido la clave para contener los índices delictivos y salvaguardar a las familias poblanas.

“Sólo se puede construir trabajando de la mano con la sociedad organizada y los tres Poderes del Estado. Desde las primeras horas del día operamos para garantizar la seguridad; hay que trabajar en equipo, porque solos no podemos”, enfatizó el funcionario.

Sánchez González sostuvo que la paz social en la entidad no es un asunto de casualidad, sino el resultado directo del esfuerzo permanente, la disciplina institucional y la corresponsabilidad ciudadana. En ese sentido, reiteró que los mejores resultados se alcanzan cuando el Gobierno Federal, la administración estatal y los ayuntamientos alinean un mismo objetivo: servir a la población.

En representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el titular de la SSP entregó el reconocimiento al General de División en retiro José Alfredo Rodríguez, originario del municipio de Ixcamilpa de Guerrero, en honor a su destacada trayectoria y aportaciones al servicio de la nación.

Asimismo, durante la ceremonia fue distinguido el maestro Salvador Sánchez Trujillo, a quien se le reconoció su invaluable labor en la preservación de la historia local, el fomento de los valores cívicos y la difusión del legado heroico de la entidad poblana.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora