Carlos Rivera mostró su compromiso con su tierra natal al convertir la casa de su familia paterna en un centro de acopio y refugio temporal para los afectados por el incendio forestal en Atltzayanca Tlaxcala.
Procedente de Huamantla, Rivera expresó su apoyo y tristeza por la situación en la región oriental del estado a través de su cuenta oficial de Instagram, compartiendo un video del incendio en sus historias.
“Qué dolor ver esto que está pasando en mi querida Altzayanca, Tlaxcala… Me duele el corazón que muchas familias están perdiendo sus casas y sus animalitos. Dios los proteja y que esto se pueda detener cuanto antes. Estamos viendo la manera para poder ayudar a los afectados con lo que podamos”.
El artista reiteró su apoyo a los residentes de Atltzayanca desde la vivienda de su abuela. Donde han acondicionado el lugar para recibir alimentos y ofrecer refugio seguro a quienes lo necesiten.
“Hemos traído todo lo que hemos podido, todo lo que nos cupo, para poder ayudar a toda la gente que lo necesita. Sabemos que hay muchísima gente afectada por los incendios. Esta casa está abierta para quien lo necesite”.
Rivera informó que parte de los suministros recolectados se destinará a los brigadistas que combaten el incendio y a las familias afectadas.
Además, buscará establecer canales oficiales para organizar la entrega de donaciones y facilitar la colaboración de más personas.
Los incendios han devastado la flora de la zona, afectando viviendas, ganado y los medios de vida de muchas familias.
Las autoridades estatales y municipales, con la ayuda de voluntarios, han realizado esfuerzos significativos para controlar las llamas, aunque las condiciones climáticas adversas han complicado estas tareas.
En redes sociales reconocieron la labor de Carlos Rivera, donde sus seguidores y ciudadanos de Tlaxcala expresaron su agradecimiento y orgullo.
Este gesto de solidaridad complementa las iniciativas sociales de Rivera, reforzando su vínculo con Tlaxcala y las cuestiones que impactan a su comunidad.