El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, ofreció apoyo jurídico a Alejandro N., para que enfrente la denuncia por amenazas que interpuso en su contra el abanderado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, por considerar que está siendo víctima de difamación.
En una entrevista concedida esta mañana en el noticiero radiofónico de Tribuna, Chedraui consideró que existe una falsedad de testimonio en contra de Alejandro y se refirió a su contrincante Mario Riestra como “Lord montajes”, al asegurar que está difamando a una persona que solo acudió como invitada a un evento político con la intención de tomarse una fotografía con el candidato.
“Las autoridades tendrán que llegar a donde se tenga que llegar, pero sí es lamentable que por medio de mentiras quieran acceder a esta postulación y menos lastimando a las y los ciudadanos, lastimando a una persona que fue a sacarse una foto, que fue invitado a un evento y lo quieran involucrar en un delito grave, no se vale, no es correcto, no se va a dejar y por supuesto que vamos a platicar con Alejandro para si es necesario lo podamos apoyar en la parte jurídica y poder sacar el tema adelante”, declaró.
El aspirante a la alcaldía capitalina señaló que Riestra debería considerar que existen muchas personas en la cárcel sin estar sujetas a proceso, de tal forma que Alejandro podría correr la misma suerte debido a los señalamientos que ha hecho contra él.
Incluso, indicó que el hecho de que el hombre identificado como presunto responsable de haber amenazado al candidato del PAN, PRI, PRD y PSI se haya presentado ante la autoridad para negar los señalamientos da cuenta de que sólo asistió como invitado al evento político.
Cuestionado sobre si él consideraría solicitar al gobierno estatal la activación del protocolo de protección a candidatos, respondió que no lo considera necesario porque se siente seguro recorriendo la capital poblana para hacer proselitismo.
Fue el pasado domingo cuando Mario Riestra denunció que un hombre lo amenazó en pleno evento político, cuando se acercó aparentemente para tomarse una fotografía pero estando cerca le dijo en dos ocasiones que su cabeza valía 15 mil pesos.
Tras denunciar los hechos públicamente, el candidato presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, mientras que el gobierno estatal dio a conocer que el abanderado contaba con dos elementos asignados por la Secretaría de Seguridad Pública para su protección y se evaluaría la posibilidad de sumar a más elementos con apoyo de la Guardia Nacional, a petición de Riestra.