Los dos responsables del asesinato registrado esta mañana en el estacionamiento del centro comercial Galerías Las Ánimas en la capital poblana, ya fueron identificados por la Policía Municipal.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, quien también confirmó que el crimen fue un ataque directo en contra de quien en vida se dedicaba a los bienes raíces.
La secretaria de Seguridad Ciudadana agregó que la víctima mortal, de nombre Samuel Antonio, de aproximadamente 42 años, iba acompañado de su hijo menor de edad cuando se encontraba a bordo de un vehículo del servicio privado Uber.
En el ataque también resultó lesionado el conductor del taxi ejecutivo, mismo que se encontraba en el estacionamiento del referido centro comercial.
Los primeros indicios refieren a que los dos presuntos responsables circulaban en una motocicleta de la que descendió una persona para aproximarse al lugar en el que se encontraba el empresario junto con su hijo, quienes al parecer esperaban su turno para pedir un café en el sistema drive-thru.
Inmediatamente disparó contra la víctima, mientras la otra persona se encontraba esperándolo a bordo de la motocicleta afuera del estacionamiento, es decir, sobre el Circuito Juan Pablo II en sentido hacia el Bulevar Atlixco.
Una vez perpetrado el ataque, el presunto responsable corrió hacia la motocicleta para que ambos tomaran rumbo a la Calzada Zavaleta.
Cruz Galindo aseguró que ya se cuentan con los datos de la motocicleta y que estos serán remitidos ante la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.
De momento se sabe que el conductor del taxi ejecutivo Uber se encuentra gravemente herido de bala en un hospital, mientras que el niño de 12 años se encuentra ileso. (JC)