El candidato por la dirigencia estatal del PAN, Felipe Velázquez, ha prometido que, de obtener el voto de la mayoría de quienes integran el Consejo Estatal, no permitirá ‘más dedazos’ en la designación de candidaturas en los próximos comicios. Esto, para ganar la empatía de quienes integran su partido y, sobre todo, de aquellos consejeros afines a su contrincante, Mario Riestra. Velázquez, consciente de que no habrá cambios en la lista nominal de quienes emitirán su voto, ha dicho que su tarea es una: reunir el apoyo del mayor número posible de consejeros.
Cuando ambas planillas se registraron en la contienda, Riestra prometía tener el respaldo de 65 consejeros. Por su parte, Velázquez decía tener a 70 de los 113 que emitirán su voto. La suma no cuadraba, uno de los dos mentía. Después, 11 consejeros afines a Riestra tuvieron el riesgo de perder su derecho a votar por inasistencia a las sesiones del Consejo, lo que significaría una ventaja para su contrincante. Ahora, la dirigencia nacional ha dicho que la lista nominal no se podrá modificar, por lo que, la tarea de los candidatos es afianzar el respaldo que presumen.
Este día, Velázquez presentó su plan de acción en caso de ser elegido presidente del Comité Directivo Estatal. Entre su discurso, ha recordado lo que dictaminó ayer el Comité Ejecutivo Nacional, respecto a que la inasistencia de los consejeros afines a Riestra no es motivo de baja y, pese a que esto representa una desventaja para él, dijo estar concentrado en buscar más apoyo.
Nuevo dirigente del PAN será una imposición a todas luces, sostiene Edmundo Tlatehui
Yo me allano a lo establecido por el Comité y seguiré con mi trabajo, no me ocupa estar más tiempo en este tema, seguiré convenciendo consejeros, vamos bien, no me cabe duda de que vamos a ganar el próximo 15 de diciembre
, resaltó.
Incluso, pese a que militantes como Mónica Della Vecchia acusó que la baja de consejeros era una estrategia de la actual dirigencia estatal, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, para favorecer a Velázquez, él ha dicho lo contrario, pues afirmó que él respaldó que el CEN revisará la decisión antes de ser realizada.
Mi trabajo y esfuerzo está concentrado en convencer a los consejeros, yo solicité la revisión (del CEN) porque lo que se debe garantizar es que quienes participen tengan a salvo sus derechos
, agregó.
Finalmente, acompañado de quienes integran su planilla, prometió que si es elegido presidente del CDE habrá un partido abierto, en el que no se repartirán candidaturas o se premiará con plurinominales a cercanos, familiares o amigos.