Connect with us

Geek

Musk deja en el aire la compra de Twitter hasta que la red social demuestre que los perfiles falsos son menos del 5%

Published

on

Elon Musk ha perdido las formas y los accionistas de Twitter están perdiendo su dinero. El inversor que llegó a un acuerdo para comprar la red social está torpedeando la compañía. Tras provocar el caos al decir que dejaba en suspenso su oferta la semana pasada el lunes se enzarzó de mala manera en la propia red social con el aún jefe de Twitter, Parag Agrawal. La cotización, mientras tanto, ha seguido cayendo y ya cotiza por debajo de donde estaba cuando Musk reveló que había comprado una participación de más del 9% . El inversor ha sugerido que se ha planteado bajar su oferta, al decir que es algo que no estaría “fuera de cuestión”.

Y el conflicto que mantiene con la dirección en torno a los perfiles falsos de la entidad no hace más que agravarse, hasta el punto de que amenaza la operación. Musk así lo dejó caer en un mensaje en Twitter este martes. “Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de que son menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

La compañía ha contestado que sigue comprometida a cumplir el acuerdo firmado con Musk en las condiciones y al precio que se fijaron, esto es, unos 44.000 millones de dólares.

Los inversores creen que Musk está buscando una excusa para romper su acuerdo o, como mínimo, para renegociar a la baja la compra de Twitter. El hombre más rico del mundo ofreció 54,20 dólares por acción en un momento en que la Bolsa aún no había sufrido el pinchazo de las últimas semanas. Era una oferta a destiempo, probablemente. Y ahora quiere remediarlo. El lunes dejó claro que no está fuera de la mesa la posibilidad de un precio más bajo que los 44.000 millones de dólares que pacto pagar. Y las acciones han acelerado su caída.

De nada parece haber servido que Musk firmase por contrato evitaría desacreditar a la compañía mientras se cerraba la operación. El inversor lanzó la duda de si el cálculo de hasta un 5% de perfiles falsos era correcto y esa parece la vía con que justificar que quiere romper lo firmado. El lunes, Musk afirmó en una conferencia tecnológica en Miami que considera que el 20% de las cuentas son spam, sin justificar esos cálculos. Horas más tarde, profundizó en su plante y anunció que mantendrá en suspenso la operación de adquisición hasta que el consejero delegado Agrawal le enseñe públicamente pruebas de que solo el 5% de los perfiles de la red son falsos.

El jefe de Twitter ha abierto un amplio hilo sobre las dificultades de detectar las cuentas falsas y del trabajo que hace la compañía para ello. Y cómo se llega a esa estimación de que en realidad son menos del 5%, según ha ido anunciando la compañía. A un razonamiento técnico, didáctico y detallado, Musk ha contestado con el emoticono de la caca sonriente. A otro mensaje de Agrawal sobre las vías de verificación, Musk le ha replicado: “¿Habéis probado a llamarles?”.

Musk había dicho el fin de semana que iba a hacer su propio cálculo (nada científico) tomando 100 cuentas al azar. Añadió que había elegido ese tamaño de muestra porque es el mismo que utiliza Twitter. Agrawal contradijo esa afirmación el lunes, diciendo que Twitter tiene personas revisando “miles de cuentas” para identificar los bots, pero subrayó que no podía compartir más detalles debido a la preocupación por la privacidad. “Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica pueda realizarse externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada”, ha explicado Agrawal en Twitter y ha añadido que la empresa compartió recientemente esa metodología con Musk.

En su hilo, Agrawal explica que cuantificar los perfiles falsos es complicado porque algunas cuentas que parecen spam son en realidad humanos reales y viceversa. Twitter también permite los bots en el servicio, por lo que la simple creación de una cuenta automatizada no va en contra de las normas.

Tras la caída de más del 10% del viernes, cuando Musk dejó en suspenso su oferta para luego decir que estaba comprometido con comprar la empresa, el lunes la cotización cedía en torno a otro 8%. Las acciones llegaron a tocar durante la sesión un mínimo de 37,33 euros.

El precio de la oferta de Musk, 54,20 dólares por acción, está un 45% por encima de esa cifra, pero a estas alturas nadie parece confiar en que Musk vaya a pagarlo. La cotización, de hecho, ha marcado su mínimo desde el 21 de marzo y cotiza ya por debajo del precio que tenía el 1 de abril (39,31 dólares), la sesión previa a conocerse que Musk había entrado en el capital de la empresa con la compra de un 9%

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geek

Aquí puedes comprar los nuevos autos eléctricos de 20 mil pesos en Puebla

Published

on

El mercado de autos eléctricos en México ha estado en constante crecimiento y evolución, y Puebla no es la excepción, pues ha llegado el auto eléctrico más barato y versátil del país, el Mini SUV Eléctrico Chang Li S1-Pro, con un precio sorprendente de sólo 20 mil pesos.

Así que si estás buscando comprar un nuevo vehículo, aquí te decimos dónde lo puedes comprar en Puebla, así como sus características más destacadas.

Características del Mini SUV Eléctrico Chang Li S1-Pro:
1.- Motor eléctrico y batería

-Motor: El Chang Li S1-Pro está equipado con un motor eléctrico alimentado por una batería de 60 voltios.

-Autonomía: Ofrece una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros, ideal para recorridos urbanos.

-Tiempo de Carga: La batería se carga completamente en aproximadamente 6 horas.

2.- Rendimiento y velocidad

-Velocidad Máxima: Este Mini SUV puede alcanzar una velocidad máxima de 35 kilometros por hora, adecuada para desplazamientos seguros en la ciudad.

3.- Dimensiones y espacio

Tamaño: Con dimensiones compactas de 1.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 2.35 metros de altura, es perfecto para maniobrar en espacios reducidos y estacionar fácilmente.

4.- Opciones de color

Colores Disponibles: Está disponible en una amplia gama de colores que incluyen blanco, azul, rojo, amarillo, verde pistache, así como combinaciones como rosa con blanco, verde con blanco y negro con blanco.

Dónde comprar el Mini SUV Eléctrico Chang Li S1-Pro en Puebla
Si estás interesado en adquirir el Mini SUV Eléctrico Chang Li S1-Pro en Puebla, puedes dirigirte a la tienda Moto Bici Eléctricas en Puebla.

Esta tienda está ubicada en la calle 2 Sur 5110 y los interesados pueden solicitar informes al número de WhatsApp 221 834 8222 o escribir a su cuenta de TikTok @moto.bici.electri

No obstante, antes de comprarlo debes saber que al no haber una concesionaria de la marca en México, los clientes no tienen a dónde acudir a comprar refacciones o a realizar servicios de mantenimiento.

Continue Reading

Geek

Apple y Meta se enfrentarán a cargos en UE por normativa tecnológica

Published

on

Apple y Meta Platforms se enfrentarán probablemente a cargos durante este verano boreal por incumplir destacadas normas de la Unión Europea destinadas a frenar su poder, dijeron el viernes tres personas con conocimiento directo del asunto.

La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo sobre las dos empresas y Google, de Alphabet GOOGL.O, en virtud de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), considera que Apple AAPL.O y Meta META.O son casos prioritarios, dijeron las fuentes.

La DMA exige a las grandes tecnológicas que abran espacio para que los rivales más pequeños puedan competir y faciliten a los ciudadanos la movilidad entre servicios en línea competidores, como plataformas de redes sociales, navegadores de Internet y tiendas de aplicaciones.

Los reguladores de la UE emitirán conclusiones preliminares que son similares a los cargos antimonopolio antes de agosto, con Apple el primero en ser acusado, seguido de Meta, dijeron las fuentes.
La Comisión y Meta declinaron hacer comentarios. Apple se remitió a su declaración de marzo, en la que indicó que confiaba en que su plan cumpliera la DMA y que seguía colaborando constructivamente con el Ejecutivo comunitario.

Las empresas pueden ofrecer soluciones a los problemas expuestos en las conclusiones antes de que se adopte una decisión definitiva, prevista para antes de que Margrethe Vestager, jefa de antimonopolio de la UE, deje su cargo en noviembre, que podría incluir multas de hasta el 10% de la facturación anual global de una empresa por infracciones.

La investigación de la UE se centra en las normas de dirección de Apple, que según los reguladores imponen limitaciones que impiden a los desarrolladores de aplicaciones informar gratuitamente a los usuarios sobre ofertas fuera de su App Store, y también en sus nuevas tasas cobradas a los desarrolladores de aplicaciones.

Las conclusiones preliminares sobre Meta se centran en su modelo de pago o consentimiento, introducido recientemente, por el que los usuarios pagan una cuota de suscripción para disfrutar de Facebook e Instagram sin publicidad.

Continue Reading

Geek

AMD impulsa las PC con Inteligencia artificial

Published

on

La democratización de la inteligencia artificial también está empezando a impactar a los dispositivos que las personas utilizan diariamente como las computadoras personales (PC), una tendencia que AMD quiere liderar y para lograrlo acaba de presentar una nueva generación de procesadores llamados Ryzen AI 300.

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que interactuamos con la computadora personal. Permite experiencias más inteligentes y personalizadas que harán de la PC una parte aún más esencial de nuestra vida diaria”, aseguró la CEO de AMD, Lisa Su.

En el marco de Computex 2024, aseguró que la categoría ahora conocida como PC con AI permitirá tener nuevas experiencias como colaboración inmersiva, creación de contenido, nuevas formas de juego y entretenimiento, asistencia personal y, en sí, una mayor productividad.

Para permitir todo esto, necesitamos mejor hardware de inteligencia artificial y por eso estoy emocionada de anunciar nuestra tercera generación de procesadores Ryzen AI”, resaltó.

La CEO recordó que la primera generación de esta familia de procesadores fue presentada en enero del año pasado y con esta tercera hay un incremento significativo en el desempeño.

Esto último porque Ryzen AI 300 tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece 50 TOPS de potencia de procesamiento de inteligencia artificial, lo que se traduce en cinco veces más capacidad computacional y dos veces más eficiencia energética.

Lo anterior es posible porque reúne las arquitecturas gráficas Zen 5, AMD XDNA 2 y AMD RDNA 3.5, lo que combinadas permiten una computación privada, receptiva e inteligente con capacidades de inteligencia artificial que no impactan en la duración de la batería. Se destacó el modelo Strix Point, el cual es un procesador Ryzen AI 9 HX 370 que tiene 12 núcleos Zen 5, 24 hilos, 36 megabytes de caché, la unidad NPU y gráficos RDNA.

La compañía indicó que se han desarrollado más de 100 equipos con sus chips Ryzen AI 300 y se espera que su despliegue arranque en el mes de julio.

Un ejemplo es Acer que presentó una nueva serie de laptops Swift, que contarán con los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 Series y estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este año.

Con AMD, estamos ofreciendo más experiencias habilitadas para inteligencia artificial a nuestros clientes con un desempeño y potencia sin precedentes”, añadió el gerente general de Notebooks en Acer, James Lin.

La compañía liderada por Su también anunció los procesadores Ryzen Serie 9000 para computadoras de escritorio, los cuales ofrecen un mayor rendimiento en una amplia gama de aplicaciones de juegos y productividad.

ASUS PRESENTE EN COMPUTEX 2024
El fabricante Asus aprovechó la feria tecnológica de Asia para anunciar nuevos dispositivos y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Por ejemplo: la nueva Zenbook S 16 es un portátil ultraligero y superfino que integra el último procesador AMD Ryzen con capacidades de inteligencia artificial.

A esto se añaden los nuevos portátiles ProArt P16 y el ProArt PX13, los cuales también cuentan con procesadores de AMD Ryzen, así como gráficos Nvidia GeForce RTX.

Dicho hardware permite que estos equipos ofrezcan aplicaciones exclusivas como StoryCube y MuseTree, las cuales utilizan inteligencia artificial. El primero organiza y accede a fotos y vídeos de manera inteligente, mientras que MuseTree permite la creación de imágenes mediante inteligencia artificial generativa.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora