Connect with us

Local

Regresaba del trabajo cuando se la llevaron caminaba por calles de Amozoc

Published

on

Sandra Elizabeth, de 32 años de edad, madre soltera y enfermera de profesión, es la mujer que fue “levantada” el pasado miércoles 27 de abril, cuando caminaba de regreso del trabajo por una calle de la colonia Signore de San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad privada, pero hasta este fin de semana no ha sido localizada.

En entrevista, sus padres explicaron que su hija se graduó de la escuela de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que actualmente trabajaba en la empresa Schnellecke, una proveedora de la armadora automotriz Audi.

Los familiares de la joven narraron que Sandy, como le dicen de cariño, les envió un mensaje de texto vía telefónica, minutos antes de las 11:30 de la noche, cuando bajó del autobús que la traía del trabajo para llegar a casa.

Las imágenes difundidas en redes sociales, muestran parte de la calle 2 Norte por donde caminaba la joven, mientras un vehículo compacto de color azul comenzó a seguirla hasta cerrarle el paso y subirla por la fuerza. En el video se observa, incluso, que el auto avanza aún con la puerta derecha abierta.

En medio de la angustia, la familia pidió discreción sobre el tema para respetar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, con el paso de los días y ante la falta de resultados, pidieron apoyar en la difusión del caso a fin de lograr una colaboración de la sociedad para la búsqueda.

A raíz de esta petición de la familia, colectivos feministas del municipio de Amozoc, así como páginas de noticias y líderes mediáticos de la región han convocado en redes sociales una búsqueda, con la difusión de la fotografía de Sandra Elizabeth, generando ya una campaña para su localización.

En contraste, las autoridades municipales encabezadas por el morenista Mario de la Rosa Romero se han mantenido al margen, sin emitir ningún pronunciamiento o implementado acciones en apoyo de la familia de Sandy. Esto, a pesar de que dos días antes, la presidenta del sistema municipal DIF, Zury de la Rosa, realizó caminatas para la prevención de violencia a la mujer.

En el municipio de Amozoc no se ha dado mucha importancia al tema de violencia de género, actualmente y de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en esta demarcación se han generado de 2018 a 2022, un total de mil 83 casos de violencia familiar, 3 feminicidios y 5 casos de secuestro.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora