Al menos ocho personas armadas ingresaron a un domicilio en la colonia Viveros del Valle, donde le quitaron la vida a un sujeto llamado Héctor N, alias «El Flaco» o «El HR», quien se encontraba con prisión domiciliaria.
Sobre los hechos se indicó que este viernes por la madrugada, el comando llegó a la casa marcada con el número 12, en la calle Alcatraz de la referida colonia, donde comenzó a golpear la puerta.
Ante ello, la pareja sentimental de «El HR», se acercó al portón para preguntar quien era, a lo que los siete sujetos y una mujer respondieron que eran agentes ministeriales, por lo que la mujer abrió.
Posteriormente ingresaron de manera violenta y tras empujar a la moradora, entraron a una de las habitaciones del domicilio donde estaba «El Flaco«, a quien comenzaron a golpear y lo obligaron a entregarles una caja fuerte con 200 mil pesos.
Todo ello ocurrió mientras la esposa del detenido escuchaba en otra de los cuartos de la casa, ya que ahí la encerraron los malhechores.
Con el botín en las manos, los delincuentes le dispararon en al menos tres ocasiones a Héctor N, quitándole la vida, al impactarlo en la espalda y la cabeza.
Luego se apoderaron de aproximadamente siete teléfonos celulares y el dispositivo que almacenaba los videos de la cámara de vigilancia, para luego darse a la fuga en una camioneta tipo Gran Cherokee, de color negro, con luces estroboscópicas, un Volkswagen Pointer, de color blanco, un Nissan Tsuru azul y un Volkswagen Gol, también de color azul y desde entonces, hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Cabe mencionar que Héctor N, estaba bajo arresto domiciliario desde agosto de este año, y tenía un brazalete de geolocalización, debido a que estaba con esa medida cautelar, por presuntos hechos relacionados con narcomenudeo y homicidios en la ciudad de Puebla.
«El HR», contaba con antecedentes penales por robo de vehículo con mercancía en 2011, por lo que estuvo preso 10 años.
Al salir, volvió a delinquir pues fue detenido en 2022 por portación ilegal de arma de fuego y de diversos estupefacientes, sin embargo no tardó en ser liberado.