Connect with us

Negocios

How to understand your employees and keep them happy

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

Published

on

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Negocios

Carlos Slim ‘estrena’ petrolera: ¿Cuáles son las otras empresas y negocios del millonario mexicano?

Published

on

Recientemente, el empresario Carlos Slim incursionó en el sector petrolero luego de que su compañía Grupo Carso formalizó la compra del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream.

Esta área se suma a los negocios que tiene el magnate mexicano quien está considerado como uno de los hombres más ricos del mundo al ocupar el lugar número 17 según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La mayor parte de su fortuna la obtuvo de América móvil, el operador más grande de América Latina. También es accionista de Telekom Austria y tiene una participación en la operadora neerlandesa Royal KPN.

Slim es dueño de Grupo Carso que ‘hace de todo’, desde construcción hasta operación de restaurantes y tiendas. En 2023 tuvo el mejor desempeño en el índice de referencia de México.

Carlos Slim y las telecomunicaciones
El empresario es dueño de Teléfonos Mexicanos (Telmex) aunque en febrero aseguró que “ya no es negocio”, pero descartó venderla totalmente debido a que “tiene que ser mexicana”.

“Telmex ya no sigue siendo un negocio… por el pasivo laboral y porque nos han excluido para dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años”, señaló.

Claudia Sheinbaum y Carlos Slim coinciden en el Museo Soumaya: ¿Qué dijeron?
Claudia Sheinbaum y Carlos Slim coinciden en el Museo Soumaya: ¿Qué dijeron?
Además de Telmex, Carlos Slim tiene una participación en BT Group, una empresa de telecomunicaciones británica bajo su firma Control Empresarial de Capitales.

¿Cuáles fueron las primeras inversiones de Carlos Slim?

Carlos Slim tiene una fortuna de más de 100 mil millones de dólares, la cual inició cuando tenía 15 años. En febrero, presentó unos documentos donde detalla cómo fueron sus primeras inversiones en 40 acciones de Banamex con un capital inicial de 6 mil 263 pesos de 1955.

Diez años después, con el capital que generó gracias a esas inversiones, Slim comenzó la creación de empresas. “Durante el periodo del 65 al 81, constituimos tres empresas, de esas tres empresas, era Jarritos del Sur, Inversora Bursátil y Grupo financiero (Inbursa), ahí empezamos con 80 mil dólares de capital”, explicó en una conferencia de prensa.

Continue Reading

Nacional

Fraude inmobiliario tras el huracán Otis en Acapulco

Published

on

La venta de casas y departamentos tras la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco en octubre de 2023, ha registrado fraudes inmobiliarios en México, por lo que firmas de abogados como Saucedo Abogados alertan que 90 por ciento de estas transacciones resultan ser fraudulentas con anuncios que muestran precios atractivos pero irreales.

El director de Saucedo Abogados, Miguel Saucedo, destacó que después de siete meses del desastre, los anuncios muestran propiedades rematadas hasta 30 por ciento abajo de su valor real, atrayendo a inversionistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reveló un aumento de 92 por ciento en los reportes de fraudes inmobiliarios en 2023, es decir, se registraron 230 reportes de fraudes relacionados con anuncios inmobiliarios.

Estos fraudes involucran a grupos que ofrecen transacciones ficticias, engañando tanto a compradores nacionales y extranjeros, incluso los dueños de las propiedades en muchos casos no están enterados que su casa se encuentra anunciada y en venta.
El modus operandi implica presionar a los interesados para realizar pagos anticipados, seguidos de solicitudes adicionales durante el proceso de adjudicación.

El problema no se limita a Acapulco, sino que se extiende a otros destinos turísticos en México e incluso a países como Colombia. La Asociación Mexicana de Propiedad Inmobiliaria (AMPI) estima pérdidas anuales por fraudes hipotecarios de hasta 600 millones de pesos, lo que pone en peligro el patrimonio de inversionistas y compradores.

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay registrados más de 80 mil agentes inmobiliarios en el país, pero menos de 15 por ciento se encuentran agremiados a alguna asociación reconocida.

En este sentido, un inmueble en litigio se puede vender, sin embargo, el vendedor debe mostrar al interesado todos los documentos respectivos tanto de su crédito como del litigio.
Ante este panorama, Saucedo recomienda a los interesados verificar la autenticidad de las transacciones consultando los documentos pertinentes en el Registro Público de la Propiedad, los bancos y los despachos legales involucrados en el litigio.

“El interesado en adquirir un inmueble en litigio puede acudir al Registro Público de la Propiedad y al banco e incluso al despacho que está llevando el juicio para constatar la veracidad del procedimiento legal”, mencionó el director de la firma de abogados.

Continue Reading

Local

Restaurantes en Puebla incrementan empleos mientras el sector salud baja

Published

on

El personal de la salud ocupado en Puebla disminuyó 11 por ciento entre febrero de 2023 y el de este año, y se trata del único sector de los servicios que registró deceso de personal, según señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del INEGI, en donde más se incrementó la cantidad de personas ocupadas fue en el sector restaurantero y hotelero.

Pues conforme los datos los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas tuvieron un incremento de 23.2 por ciento del personal empleado en un año.

El personal empleado en servicios educativos se incrementó 10.7 por ciento y las personas ocupadas en la información en medios masivos tuvieron un ligero repunte de 1.1 por ciento en el periodo de referencia.

El sector salud perdió empleos, pero generó más ingresos
A pesar de ser el único sector que perdió personal en un año, el sector de la salud en Puebla generó el más alto índice de ingresos al crecer 19.4 por ciento en el mismo periodo.

Por otro lado, fueron los servicios de información en medios masivos los que reportaron el peor desempeño al disminuir 20.5 por ciento sus ingresos, según señaló el INEGI.

También los servicios educativos mostraron incrementar sus ingresos 12.8 por ciento y los restaurantes y hoteles tuvieron un desempeño positivo al incrementar sus ingresos 13.7 por ciento.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora