Ejidatarios de la junta auxiliar La Resurrección denunciaron hoy anomalías que habría permitió la Procuraduría Agraria en la elección del presidente del comisariado ejidal; de no atenderse la situación, habrá problemáticas en la renovación de la presidencia auxiliar, sentenciaron.
Denunciaron que fue ilegal la asamblea del 8 de diciembre en que Víctor Juárez Pérez obtuvo el triunfo como presidente del comisariado ejidal ya que no cumplió con los requisitos obligatorios para participar, como tener 12 integrantes en su planilla.
Fueron Francisco Tlaxca Pérez, Antonio Juárez Rodríguez y Santiago Fermin Juárez Moxo los ejidatarios de La Resurrección que acusaron en la asamblea votaron personas ajenas a la comisaría ejidal. Esto con el conocimiento de la delegada de la Procuraduría Agraria, Luz María García Quiróz.
50 personas votaron ilegalmente en elección ejidal de La Resurrección, acusan
Víctor Juárez Pérez obtuvo 180 votos, de los cuales alrededor de 50 sufragios fueron de personas que no son ejidatarios de la Resurrección, acusaron los tres hombres referidos en rueda de prensa.
Señalaron que en realidad no obtuvo más de 130 sufragios. Antonio Juárez Rodríguez, el otro candidato a la presidencia del comisariado ejidal, obtuvo 166 votos a su favor, sostuvieron.
“En esa elección del 8 de diciembre ganó Víctor Juárez Pérez, a pesar de no contar con todos los integrantes de su planilla (…) dejaron pasar a gente que no son ejidatarios para votar por él”, acusaron.
Piden intervención del Ayuntamiento de Puebla en elección de la Resurrección
Los ejidatarios que acusaron fraude pidieron la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y del presidente municipal José Chedraui Budib, para tomar cartas en el asunto.
Advirtieron que en caso de no recibir el apoyo que requieren habrá problemas en los plebiscitos para la elección de las juntas auxiliares, entre ellas La Resurrección, que se celebrarán en enero de 2025 en la capital poblana.