La ampliación a cuatro carriles de la carretera Puebla-Canoa se realizará en todo el tramo carretero, ya que mediante un convenio de colaboración entre el Estado y el ayuntamiento se intervendrán casi 2 kilómetros que no estaban contemplados originalmente, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la gira de trabajo que realizó en aquella junta auxiliar.
Tras entregar obras de infraestructura en el Centro Escolar Coronel Raul Velasco de Santiago; Céspedes dio a conocer que la ampliación de la carretera está casi concluida pero solo estaba proyectada hasta la zona conocida como Los Pilares, de tal forma que con apoyo del gobierno municipal en breve se dará el banderazo de inicio para el tramo que falta, hasta conectar con la ciudad.
El mandatario poblano entregó la construcción de los techados para la secundaria y el preescolar de dicha unidad académica, que tuvieron una inversión global de 6.4 millones de pesos y sostuvo que tan solo en esa junta auxiliar se han invertido casi 90 millones de pesos en sus dos años de gestión, principalmente en obras de infraestructura educativa y carretera.
“El hecho de que nosotros hagamos que el dinero rinda es solo una muestra de respeto al pueblo, es la forma en que queremos ganarnos su confianza y no es para pedirles su voto, no es para pedirles que militen en algún partido político, lo hacemos porque es nuestra obligación”, enfatizó.
El titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, destacó que en los dos años de gestión de Céspedes se han construido 300 techados en instituciones educativas con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.
Con lo anterior, indicó, se han rebasado las obras de este tipo ejecutadas durante los pasados gobiernos, ya que en los dos años de mandato de Luis Miguel Barbosa Huerta se realizaron 45, en la gestión de Antonio Gali Fayad 47 y 50 en los primeros dos años de Rafael Moreno Valle.
Asimismo, puntualizó que el Estado ha designado una inversión de 270 millones de pesos para realizar obras en la red de 33 centros escolares de la entidad poblana y de forma general se han destinado 6 mil 600 millones de pesos para obras de infraestructura educativa en la entidad.
Finalmente, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que muestra de la colaboración con el gobierno estatal es que, a menos de un mes de haber iniciado funciones, el ayuntamiento estará contribuyendo para terminar de ampliar la carretera a Canoa y asegurar mejores condiciones de movilidad.