Los usuarios de los parquímetros del Centro Histórico de la ciudad de Puebla ya no deberán registrarse en la aplicación para hacer uso de los cajones, aunque deberán cumplir con la normativa, en caso de no hacerlo, serán acreedores a sanciones que van desde los 384 hasta los 9 mil pesos.
Desde la Sala de Regidores, Norman Campos Velázquez, subsecretario de Movilidad, recordó que ya concluyó el contrato con Parkimóvil, y todavía no se define a la próxima empresa que se encargará de brindar el servicio.
Pese a esto, siguen vigentes las multas por diferentes circunstancias, como:
Aparcarse en lugares para las personas con una discapacidad
Estacionarse en doble sentido
Agredir a los inspectores municipales
Usar cajones de motociclistas
Ocupar dos cajones de estacionamiento
Sanciones
Las sanciones van desde los 384 pesos y dependen de la gravedad. Por ejemplo, por ocupar dos cajones de estacionamiento la penalización es de 384 pesos; por ocupar áreas de carga y descarga, así como utilizar cajones para motocicleta, son 796 pesos.
Norman Campos Velázquez consideró que, hace falta mucha cultura vial, así que, los inspectores municipales intentan socializar las buenas prácticas con la gente: “nosotros tenemos el mismo personal trabajando, y cuando ve esas prácticas incentivas al ciudadano para que las respetar”, comentó.
Al mismo tiempo, informó que el estacionamiento rotativo continuará siendo gratuito por tiempo indefinido, porque todavía se platica con las más de tres empresas interesadas, y, la encargada de los parquímetros deberá cumplir con los apoyos para los estudiantes, otorgar el servicio sin costo para las personas con discapacidad, y, con la posibilidad de regresar la primera hora gratis.
“Lo importante ahí es analizar el seguimiento de este proyecto, que lo que busca es, por supuesto, mejorar la oferta del espacio público, para que más ciudadanía pueda encontrar un lugar, incentivar el tema económico”, indicó.
Confirmó que, sí se llevará a una prueba piloto para el cobro mediante una máquina en El Carmen, aunque se desconoce a partir de qué fecha. Además, no significa que, la empresa se encargará de brindar el servicio definitivamente en todo el centro.