A 81 días para el cambio de administración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su homólogo electo, Alejandro Armenta Mier, iniciaron el proceso de transición, mismo que calificaron como relevante por la coordinación que ambos han mantenido y en el que se realizarán cinco mesas de trabajo.
El mandatario poblano destacó que, conforme al procedimiento que se estableció el pasado 2 de julio, cuando se instaló la comisión de transición, serán cinco las mesas de trabajo en las que se abordarán los diversos ejes de gobierno, distribuidas de la siguiente forma: Finanzas, administración y función pública; gobernación y seguridad pública; infraestructura, movilidad y medio ambiente; economía, trabajo, desarrollo rural y turismo y, finalmente, salud, educación y bienestar.
“A partir de este momento nuestras puertas están abiertas ya de forma oficial para facilitar una transición eficiente, transparente y responsable”, dijo el titular del ejecutivo a su sucesor.
Céspedes encomendó a sus colaboradores que garanticen al gobierno entrante que pueda iniciar sus funciones de manera efectiva y sin dilación, ya que presumió que en ningún otro estado se cuenta con una transposición “tan abierta, tersa y transparente”.
Por su parte, Alejandro Armenta reconoció que el gobernador ha sido generoso al permitirle involucrarse en la administración pública para conocer de cerca los aspectos más relevantes, todo en un marco de respeto e institucionalidad.
“Es un proceso que tiene una característica única porque el gobernador Sergio Salomón ha sido, además de institucional, ha sido generoso, nos ha permitido tener una vinculación con mayor tiempo, hemos podido tener la posibilidad de acercarnos, de tener una vinculación con mayor tiempo, hemos tenido la posibilidad de acercarnos de manera informal a las instituciones y adentrarnos en los temas centrales”, sentenció.
Por lo anterior, enfatizó que la administración que iniciará el próximo 14 de diciembre tiene el reto de mejorar el trabajo que ha desarrollado el gobierno de Sergio Salomón y apuntó que recibirá una administración “con un ritmo extraordinario”, que da certeza a las y los poblanos.
Finalmente, el próximo mandatario adelantó que el próximo mes dará a conocer los proyectos y acciones que desarrollará durante los primeros 100 días de gobierno y presentó a Delia Clarisa Álvarez Bigurra como coordinadora de comunicación social.