El último día de mayo dejó dos posibles feminicidios en el estado de Puebla: los hechos ocurrieron en los municipios de Tehuacán y Atlixco, aunque por ninguno hay detenidos. Sólo una de las víctimas ha sido identificada; ella se llamaba Heriberta, de alrededor de 45 años de edad.
El primer hallazgo sucedió en una vivienda en la colonia Cristo Rey, municipio de Tehuacán, ahí vecinos reportaron a emergencias que una mujer se encontraba dentro de su domicilio, con lesiones y manchas de sangre.
Pese al arribo de paramédicos, estos sólo lograron confirmar que la mujer, llamada Heriberta, ya no contaba con signos vitales y se declaró su deceso de manera oficial. Presentaba lesiones de arma blanca y al parecer murió por asfixia; el principal sospechoso es su pareja sentimental, a quien desde hace días vecinos no han visto.
Además aunque el hallazgo se realizó este viernes 31 de mayo el asesinato habría sucedido hace días, pues el cuerpo presentaba estado de descomposición.
Hallan a mujer con signos de violencia en la autopista siglo XXI
El segundo hecho se reportó al mediodía de este viernes, en la autopista Siglo XXI, a la altura de la colonia Axocopan, municipio de Atlixco.
Ahí vecinos reportaron a las autoridades que localizaron el cadáver de una mujer con aparentes huellas de violencia, que además estaba semidesnudo.
Al sitio acudieron policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona para esperar a que peritos de la Fiscalía realizaran el levantamiento del cuerpo.
Hasta ahora la víctima permanece en calidad de desconocida y se espera que en las próximas horas sea identificada por sus familiares.