“Es un asunto que no me preocupa y seremos respetuosos de la vida sindical», expresó el alcalde capitalino, Adán Domínguez sobre el líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, tras mostrar su respaldo al candidato de la coalición de Morena a la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib.
“Si algunas personas quieren aprovechar este tipo de acciones para llamar la atención seguramente es porque no les favorece el trabajo que han venido realizando”, manifestó en entrevista el presidente municipal capitalino.
Domínguez Sánchez enfatizó que el gobierno de la ciudad es y será respetuoso del proceso electoral, por lo que no va a interferir en la decisión que tomen los más de 5 mil trabajadores.
Indicó que son libres de decidir a qué candidato apoyar bajo la libertad democrática y el derecho de cada uno.
Señaló que son una administración que se encuentra concentrada trabajando y continuará apoyando a los trabajadores y al sindicato de manera adecuada por el bien de la ciudad.
“Las campañas no han empezado y las locales aún no empiezan, falta mucha agua por correr en el río y calenturas ajenas no vamos a sudar aquí en el Ayuntamiento de Puebla”, subrayó el panista.
Es de mencionar que Gonzalo Juárez apenas el 6 de marzo estuvo en el festejo del registro para la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez.
El martes 19 de marzo, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, llamó “traidor” y “sin seriedad”, al líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, pues dio su respaldo a candidatos de Morena.