Natalie Hoyos López responsabilizó a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros de lo que a ella y a su familia le pudiese pasar, esto luego de que fue víctima al igual que su hermana, de una detención arbitraria el pasado 10 de marzo mientras cubría las actividades feministas del colectivo Marea Púrpura, en donde las esposaron, golpearon, desnudaron y las fotografiaron cerca de 18 policías de dicha demarcación.
Este día en rueda de prensa en las instalaciones de la IBERO, Natalie López quien es corresponsal y reportera en Izúcar de Matamoros al igual que la activista Citlali Osorio Ortega del colectivo Marea Púrpura, denunciaron que el pasado 10 de marzo fueron detenidas por 18 policías municipales de dicha demarcación cuando se encontraban en dichas actividades feministas.
Las jóvenes y la hermana de la periodista fueron detenidas, los elementos de la policía indicaron que todo fue por órdenes de «La jefa» y ella giró la instrucción tratándose de la alcaldesa del municipio.
Las jóvenes fueron llevadas a la subcomandancia, fueron humilladas, golpeadas, sufrieron tratos crueles, tocamientos lascivos, las grabaron, las desnudaron y una uniformada las obligó a hacer sentadillas.
Natalie López dijo que fueron liberadas y aun así pagaron una multa de mil 900 pesos, lamentablemente el gobierno municipal mantuvo oculta dicha agresión e incluso descartó que ésta haya ocurrido.
En la rueda de prensa la organización Artículo 19 México, el director Regional Leopoldo Maldonado, se solidarizó con las jóvenes reporteras y la activista y condenó el ataque del qué fueron víctimas por lo que pidió que las autoridades poblanas castiguen con todo el peso de la ley.