Connect with us

Entretenimiento

Con poca paga y sin prestaciones; así laboran jóvenes que abandonan sus estudios

Published

on

Tras los problemas financieros que vivieron cientos de familias tras el Covid-19
miles de jóvenes se vieron obligados a dejar sus estudios para poder entrar al ámbito laboral y hacer frente a la crisis económica
Sin embargo, estos jóvenes accedieron a empleos mal pagados, sin prestaciones y enfrentan el peligro de truncar sus carreras profesionales por la complejidad de mantener las dos actividades en el tiempo.

De acuerdo con testimonios de alumnos, estos jóvenes tomaron la decisión de ingresar al mundo laboral antes de lo previsto, debido a que sus tutores fueron despedidos de sus lugares de empleo o sufrieron recortes en su salario.

Esto ocasionó que la calidad de vida de todos los integrantes de las familias disminuyera, pues ya no alcanzó para adquirir una buena despensa, comprar ropa o calzado, y mucho menos pagar servicios indispensables como gas, luz y agua.

En algunos casos los jóvenes optaron por dejar las instituciones en las que estudiaban, y en otros decidieron estudiar y trabajar al mismo tiempo, mientras sus padres encontraban un sustento económico para salir de la crisis.

Datos de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal revelan que, del 2019 al 2022, el 50.9 por ciento de los alumnos de todos los niveles escolares en Puebla abandonaron sus estudios debido a problemas económicos.

En el ciclo escolar 2019-2020 había una matricula de un millón 991 mil 955 estudiantes en el estado, mientras que para el periodo 2021-2022 solo continuaron 978 mil 888, lo que muestra que un millón 013 mil 067 alumnos dejaron las aulas en el tiempo más fuerte de la pandemia por coronavirus.

JÓVENES PERCIBEN MENOS DEL SALARIO MÍNIMO

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalla que, de las 978 mil 888 personas que estudian actualmente, 48 mil 944 también trabajan.

Sobre esta problemática, Juan Alberto Vázquez Muñoz, profesor de la facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), advierte que los estudiantes que se encuentran laborando, lo hacen bajo un ambiente informal debido su poca preparación académica y a la falta de oportunidades.

Por ello, la gran mayoría obtiene ingresos por debajo del salario mínimo, realiza largas jornadas de trabajo y, por si fuera poco, no perciben ningún tipo de prestación de ley.

Entretenimiento

Revive la mítica guerra de consolas entre Xbox & PlayStation

Published

on

By


Una de las rivalidades más icónica para el mundo geek y gamer es la tan llamada guerra de consolas entre las dos marcas Xbox & Playstation tanto así que fue parodiada en South Park no solo con un episodio si no una trilogía. Sin embargo fue una rivalidad que ha perdiendo vigor en las nuevas generaciones de gamers como administrativa, al punto de llegar a tener alianzas para nuevos lanzamientos, situación que no le gustó para nada a la comunidad gamer.
Algo que Asha Sharma la nueva Ceo de Xbox tomo muy en cuenta para el rumbo de la marca.


En su evento Xbox Showcase 2026 Asha Sharma salió en persona para dar la noticia de que Gears Of Wars E-day sería exclusivo de la marca un hecho que marcó controversia y recúpero a los miles de fans que se habían extinguido en los últimos años con las malas decisiones, por la subida de precio en el GamePass, y los nuevos esquemas de cobro que te quitaban esa satisfacción de logro «Como cuando tener el mejor skin por las horas y niveles de dificultad superados te lo otorgaba, ahora se reduce a si tu bolsillo puede pagarlo o no».

Sin embargo la relación entre Xbox y Sony Interactive Entertainment podría haber sufrido un importante revés, según reportes recientes surgidos en la industria de los videojuegos.

De acuerdo con información atribuida a Bloomberg, Asha Sharma, , habría cancelado a última hora la aparición de Halo: Campaign Evolved durante un evento State of Play de PlayStation. La decisión habría generado malestar dentro de Sony, afectando la relación de colaboración que ambas compañías habían desarrollado durante los últimos años.
El incidente llega en un momento en que Xbox está revisando su estrategia de exclusividades y reforzando su identidad de marca bajo el liderazgo de Sharma.

En las últimas semanas, la ejecutiva ha reiterado la importancia de los contenidos exclusivos para el futuro de la plataforma.
Por el momento, ni Microsoft ni Sony Interactive Entertainment han emitido declaraciones oficiales sobre este supuesto desacuerdo, por lo que la información debe considerarse como un reporte de fuentes cercanas a la industria hasta que exista una confirmación formal.


(MLC )

Continue Reading

Entretenimiento

NASA presenta a los cuatro tripulantes que se unirán a misión Artemis III

Published

on

By

La NASA dio a conocer hoy martes a las cuatro personas que formarán parte de la misión Artemis III integrada por tres astronautas estadounidenses y uno italiano.

La tripulación incluye a los astronautas de la NASA Randy Bresnik, que será el comandante; Andre Douglas y Frank Rubio, especialistas de la misión; y a Luca Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea, que será el piloto.

Otro astronauta de la NASA, Bob Hines, será un integrante de respaldo de la tripulación y entrenará junto con la tripulación principal.

Artemis III tiene planeada emprender una serie de pruebas en la órbita de la Tierra en 2027, lo cual resulta esencial para Artemis IV, la primera misión tripulada planeada hacia el polo sur lunar en 2028.

Durante la misión, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA lanzará la nave espacial Orión y a su tripulación hacia una órbita terrestre baja desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado de Florida.

Después de la revisión de los sistemas de Orión, la nave espacial demostrará, por primera ocasión, su capacidad de encuentro y acoplamiento con las versiones de prueba de uno o ambos sistemas de aterrizaje tripulado de Estados Unidos que Blue Origin y SpaceX están desarrollando, indicó la NASA.

Continue Reading

Entretenimiento

Conmemoran siete años de la reapertura de edificio histórico en Atlixco

Published

on

By

Los integrantes del sector magisterial que conforman la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde 16) con sede en la ciudad de Atlixco conmemoraron el séptimo aniversario de la reapertura del edificio que hoy ocupan, un lugar histórico e icónico que fue severamente dañado por el sismo del 2017.

Ubicado en la calle Constitución del centro de la ciudad y que hoy es una vialidad peatonal, el edificio fue por décadas la sede de una de las primarias más tradicionales de Atlixco, El Centro Obrero Federal, una escuela creada en la época del sindicalismo para que los hijos de los obreros de las fábricas locales pudieran recibir educación académica.


Y aunque la construcción ya existía y tenía un uso diferente fue en septiembre de 1963 que se convirtió en institución de calidad y tradición. Fueron los sismos de 1985, 1999 y principalmente de 2017, lo que causaron severos daños a la estructura, por lo que la escuela tuvo que ser reubicada a la zona de Tizayuca.

Para el 2018 comenzó el reforzamiento con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la administración municipal y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), gracias a esto en 2019 y con las gestiones del entonces titular de la coordinación Sergio Enrique Cruz Niño, se logró terminar la reconstrucción y se autorizó que el lugar fuera ocupado como la sede de la Corde 16 y 13 supervisiones escolares más para coadyuvar a un mejor servicio para los docentes.

La Corde 16 en Atlixco se instauró en 1998 y desde hace 28 años es el enlace entre la autoridad educativa y las comunidades escolares de siete municipios, atendiendo a 3 mil 200 docentes de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y educación física que a su vez trabajan con más de 50 mil alumnos

Elvia Santa Cruz, titular de la Corde 16 actualmente, señaló: “es más que trámites, es el puente entre la autoridad educativa y cada aula, es el equipo que camina y escucha a los docentes y gestiona para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de aprender, a lo largo de estos años, hemos enfrentado retos juntos, transformado escuelas e impulsado proyectos formando maestros y sobre todo hemos creído en el poder de la educación para cambiar vidas”.

En el marco de esta conmemoración se hizo reconocimiento especial al docente y hoy administrativo Carlos Martínez Álvarez, quien lleva 45 años de servicio y desde 1998 se desempeña dentro del área administrativa de la Corde 16, siendo así el trabajador más antiguo de esta dependencia educativa.

“Para mí fue una sorpresa, la verdad yo hago mi trabajo con mucho entusiasmo. Es un gusto de estar en la Corde mi labor siento que ha sido buena para todos los compañeros maestros, es gratificante apoyarlos en los servicios que brinda la Corde”, indicó.

De esta forma y desde hace 7 años, lo que fue el Centro Obrero Federal volvió a tener vida en su interior y con un uso similar al que lo caracterizó durante décadas en Atlixco.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora