La noche de este viernes 18 de agosto se reiniciará el futbol mexicano con cuatro encuentros que abrirán la jornada 4 del Apertura 2023, tras concluir la participación mexicana en la Leagues Cup, que reunió equipos de la Liga MX y la MLS y finalizará mañana sábado, 19 de agosto.
El Club Puebla es uno de los equipos que volverá a jugar este viernes, enfrentándose al Atlético San Luis; los dirigidos por Eduardo Arce buscarán conseguir su primera victoria del torneo de locales y con el apoyo de su gente.
Ver esta publicación en Instagram
El juego está programado para las 21:00 horas el estadio Cuauhtémoc, que regresará a actividades tras un mes de parón por la participación de los camoteros en la Leagues Cup; aunque solo disputaron dos partidos tuvieron que esperar hasta el término de la competición.
¿Cómo llegan los equipos?
Los “camoteros” tienen una marca de dos juegos perdidos ante Santos Laguna y Club América y un empate ante los Tigres de la UANL; resultados que los coloca en la penúltima posición con un punto, por debajo de ellos está el Cruz Azul, con cero puntos.
En su último encuentro el pasado 31 de julio, el cuadro poblano empató contra el Chicago Fire, con marcador de 1-1; con una derrota y un empate, los puntos no les alcanzaron y quedaron eliminados de la Leagues Cup.
Por su parte, los Potosinos disputaron tres partidos en la Liga MX con resultados diferentes: un empate en su primera jornada ante Monterrey; una derrota ante las Chivas; y una goleada de 4 por 1 sobre el Querétaro, colocándose en el sexto lugar de la tabla con cuatro puntos.
El Atlético San Luis viene de perder ante New York en la última jornada de la Leagues Cup con marcador de 2-1; los potosinos se fueron sin pena ni gloria del torneo, tras obtener dos derrotas en los dos encuentros disputados.
Será la novena vez que los equipos se midan: se han quedado con tres victorias cada uno y dos empates, siendo su último encuentro a favor de los visitantes.
Tras su partición en la Leagues Cup, la franja tuvo salidas importantes: el excapitán, Federico Mancuello, que regresó al Independiente de Argentina; y el mediocampista Fernando David Arce Juárez.
Brayan Angulo fue pieza importante dentro del Puebla, a pesar de las bajas en este torneo para el club; jugó los 3 encuentros en el torneo, con cero asistencias y dos goles, siendo el principal anotador, ahora busca ser el líder tras la salida de Mancuello.
Mientras que Unai Bilbao, quien lidera la defensa del Atlético San Luis, ha sido crucial en la institución potosina al tener regularidad en el club y ser un referente en los 3 encuentros jugados, contando con cero asistencias y con dos goles en el torneo.