Días después de que su esposo recibiera mensajes de advertencia por parte de sujetos y razones desconocidas, una joven de 28 años de edad y con nueve meses de embarazo, desapareció en la colonia Bosques de Amalucan; su cónyuge que aseguró, son personas tranquilas y que no le deben nada a nadie, teme por la integridad de su esposa y de su bebé e incluso espera el apoyo de la Fiscalía de Puebla para la rápida localización de su pareja.
Joshep, esposo de la víctima identificada como Salma Karen Pedroza Polito, contó en entrevista telefónica para El Sol de Puebla que el día lunes 2 de octubre recibió una serie de mensajes de advertencia a su celular.
Desde un número desconocido y que incluso ya ha sido cambiado o dado de baja, le advirtieron sobre hacerle daño a su familia, padres, esposa e hijo.
El hombre de 27 años de edad consideró que se trataba de una mala broma e incluso de una confusión por lo que respondió e indicó que no tenía nada que ver con lo que en el texto reclamaban por lo que señaló que se trataba de la persona equivocada.
Los días pasaron y ayer 5 de octubre, luego de que él saliera al trabajo, su esposa le informó cerca del mediodía que saldría de casa para ponerle saldo a su teléfono celular.
Su último mensaje fue un ‘te amo’
Joshep texteó con Salma quien todavía le notificó que ya se dirigía de vuelta a su domicilio en Bosques de Amalucan e incluso el último mensaje que el joven recibió fue un “te amo” por parte de su pareja.
Desde entonces no se supo más de ella, dejó de recibir mensajes de texto y las llamadas fueron enviadas al buzón.
El esposo de la joven comenzó a realizar llamadas, buscar con familiares y amigos, incluso en hospitales pero todo fue en vano ya que no localizó a Salma.
Tres solicitar revisar las pocas cámaras de vigilancia que hay en la zona, el varón pudo ver cómo su esposa fue subida por la fuerza a un vehículo Neon, color rojo, de modelo atrasado y sin placas de circulación.
Fiscalía envía a familia a Delitos de Desaparición Forzada
Ante los hechos y los antecedentes de las amenazas, el hombre recurrió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) pero ahí, acusó, le dijeron que ellos no podían atender su caso debido a que aún no existía una exigencia de pago de rescate por lo que no podía considerarse como secuestro.
De esta manera fue enviado a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, donde dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de localizar de manera pronta a la joven madre, quien entre ayer y este 6 de octubre, podía dar a luz.
Por lo anterior, el esposo de la víctima pide ayuda de la sociedad y hace un exhorto a la FGE de Puebla para realicen las acciones correspondientes a fin de encontrar pronto y con bien, a su esposa embarazada.