Connect with us

Local

Un profesor de origen coahuilense, entre los heridos del tiroteo en primaria de Texas

Published

on

E profesor de origen coahuilense, Arnulfo Reyes, se encuentra entre los heridos del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y niñas y a dos maestras. Su familia ha pedido elevar oraciones a través de redes sociales.

Erik J. Bernal mencionó en su perfil de Facebook que su primo había sufrido heridas de bala en el pulmón y brazo izquierdos mientras trataba de proteger a sus estudiantes del tiroteo en la escuela Robb Elementary, en Uvalde, Texas. “Estamos orando por la familia Reyes y por todo Uvalde”, escribió Erik.
 

Este miércoles en Facebook, la familia informó que Arnulfo Reyes estaba despierto y hablando. “Tiene un largo camino hacia la recuperación tanto física como mentalmente”, escribió Leann Cook, familiar de Reyes.

La localidad de Uvalde en Texas se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Piedras Negras, Coahuila. De acuerdo a medios fronterizos, el profesor Arnulfo se ha desempeñado como docente los últimos 15 años, siete de ellos en el distrito escolar de Uvalde.

“Ojalá todo esto fuera un sueño. Lo siento por estas mamás. Continúan las oraciones por los perdidos y también por mi tío Sr. Reyes”, escribió Kebrina Nicole Gutiérrez.
 

Memo Corona también escribió en Facebook: “Oraciones para mi primo Arnulfo Reyes, profesor en primaria de Uvalde, Texas, herido en el escalofriante suceso”.

El maestro Arnulfo Reyes fue llevado a San Antonio donde llevará su recuperación. “Tiene múltiples cirugías programadas durante varios días”, informó Erik J. Bernal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Localizan en Texmelucan restos óseos de la pequeña Neri Sánchez

Published

on

La Fiscalía General del Estado confirmó localización de restos óseos de menor edad, por lo que se están realizando pruebas de genética, ya que podrían corresponder a Neri menor reportada como desaparecida en Texmelucan.

En la conferencia de prensa se dio a conocer avances sobre las investigaciones, del caso de la desaparición de la pequeña Neri, reportada como desaparecida en Texmelucan.

A través de las investigaciones se determinó que la menor fue enterrada sin vida en San Martín Texmelucan, iniciando acciones de búsqueda, el 23 de febrero se localizaron restos óseos de un infante con edad similar a la menor reportada como desaparecida.

En este sentido se dio a conocer que se están realizando los trabajos de investigación de genética para determinar si corresponden a la menor de nombre Neri.

Padres mintieron sobre la desaparición de Neri

Recordemos que la Fiscalía General del Estado dio a conocer en su momento sobre la detención de los padres de la menor, ya que mintieron en sus declaraciones sobre la desaparición, los cuales confirmaron que la menor fue desaparecida en su domicilio.

Cabe señalar que los hermanos de la pequeña confirmaron que ya tenían más de tres meses que no la veían, sin embargo los padres los obligaron a mentir de lo contrario serían castigados.

Continue Reading

Local

Edil de Tianguismanalco sí manejaba auto que atropelló a ciclista

Published

on

Martín Zanes, el edil de Tianguismanalco, sí manejaba su auto al momento en el que atropelló y mató al joven motociclista Miguel Capulín. Por ello, fue falso todo lo que inventó negando haber cometido este crimen. Por este motivo, fue vinculado a proceso, aunque no está tras las rejas por el trámite de amparo que promovió.

Ayer, 28 de febrero, la autoridad judicial vinculó a proceso a Martín Zanes, el edil de Tianguismanalco, por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.

Sin embargo, el edil seguirá su proceso en libertad debido al trámite de amparo que emitió por este caso. Sin embargo, todavía no le ha sido autorizado, por lo que, si le es negado, la situación cambiará.

Además, desde el momento en el que ocurrió el hecho (16 de enero), Zanes siempre negó haber manejado su auto, e incluso hizo una transmisión en vivo diciendo que su auto estaba descompuesto y se encontraba en un taller.

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se comprobó que Martín Zanes sí iba manejando su automóvil.

Finalmente, Gilberto Higuera Bernal dijo que Martín Zanes será investigado por otros hechos.

Continue Reading

Local

Ulises planeó la desaparición de su amigo Raúl Escobedo en Amozoc

Published

on

La Fiscalía de Puebla reveló que, Ulises N., amigo de Guillermo Raúl Escobedo planeó su desaparición dos meses de los hechos.

En conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal Antisecuestro informó que, con la revisión al celular del sospechoso, previa autorización de un juez federal, encontraron una conversación del 19 de octubre de 2023, en la que Ulises le pregunta a otro sujeto cómo desaparecer a una persona.

El 28 de diciembre de ese año, José Wulfrano Ulises citó a Raúl López en su domicilio en Chachapa, Amozoc para que le comprara una laptop.

López Escobedo llegó a la casa del sospechoso y en todo momento tuvo comunicación con su novia, sin embargo, la compra del equipo de cómputo no se llevó a cabo porque no era la cantidad pactada.

Por lo que “intempestivamente”, la novia de Raúl perdió comunicación con él y los dos celulares que llevaba fueron apagados en la casa de Ulises.

Desde ese momento se desconoce su paradero, no obstante, la Fiscalía General del Estado liberó orden de aprehensión contra Ulises el pasado 23 de febrero y la cumplió el 26 de este mes.

El amigo de López Escobedo fue aprehendido por ser el principal sospechoso de su desaparición y está a la espera de su audiencia para vinculación a proceso.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora