Connect with us

Geek

NUEVAS MEJORAS QUE WHATSAPP TRAERÁ

Published

on

WhatsApp cambia constantemente y nuevamente, se prepara para agregar nuevas funciones con el fin de mejorar nuestra experiencia como usuarios. Pero ahora, no hablamos de una sola actualización, sino de varias que llevarán la aplicación a otro nivel a través de este concepto nuevo al que llaman Comunidades.
A grandes rasgos, esta es una ampliación de los conocidos grupos de WA, pero contempla un montón de oportunidades que prometen hacer más ágil y optimizar la gestión de chats grupales para administradores, entre otras cosas. Acá les explicamos cómo está toda la onda y qué se viene con esta nueva entrega.

Y todo esto, ¿qué son las nuevas Comunidades de WhatsApp? Como decíamos, se trata de una actualización que te permitirá gestionar de mejor manera los chats de grupos. Es decir, los administradores podrán crear una comunidad y dentro de ella, organizar conversaciones en grupos específicos.

Un ejemplo: si se trata de una comunidad escolar, la nueva función permitirá que el director o directora del colegio organice grupos enfocados en anuncios para padres de familia, otro grupo solo para maestros u otros trabajadores, alguno más donde se gestionen diferentes clases, todo dentro de un mismo ‘paraguas’ (por decirlo de alguna manera)… y así aplica para cualquier ámbito en el que deseemos ocupar la función de Comunidades, ya sea en el trabajo, las juntas de vecinos, la familia o lo que ustedes gusten y manden.

Si somos administradores o somos parte de un montón de grupos en WhatsApp, esto sin duda nos permitirá buscar más fácil ciertas conversaciones porque luego se traspapelan en la aplicación entre tanto chat.

WhatsApp no solo implementa esta actualización de Comunidades; también pone a nuestro alcance algunas funciones nuevas que son el paso a la mejora de la experiencia en los chats grupales (ya sea que pertenezcan a una comunidad o no dentro de la aplicación). Esta es la lista de funciones anunciada:

Reacciones: justo como sucede en Facebook Messenger cuando estamos hablando con un amigo y podemos reaccionar a su mensaje con un emoji. Bueno, ahora esa función llegará a los grupos de WA.

Borrado por el administrador: ahora los administradores de los grupos de WhatsApp podrán eliminar los mensajes que no consideren apropiados sean suyos o de otro participante dentro del chat. Y el mensaje borrado, aparecerá para todos los miembros del grupo.

Envío de archivos más pesados: siempre era un relajo enviar archivos por WA (foto, video, documentos, etc) pues solo se permitía data con cierto peso en megabytes. Ahora, se ampliará el envío y se podrán mandar archivos de hasta 2 gigabytes. ¡Por fin!

Ampliación de llamadas para más participantes: ahora, se podrán realizar llamadas grupales con hasta 32 personas dentro del grupo. Esto será un aliviane

Ya explicamos qué es Comunidades en WhatsApp, ya les dijimos cómo está el rollo con las funciones nuevas que se incorporarán en los grupos…. ahora, veamos que podrán hacer los administradores y los usuarios individuales. Como dijimos, un administrador podrá eliminar mensajes (sean suyos o de otros miembros) en los grupos, pero no serán sus únicas posibilidades.

Los administradores también podrán incorporar a sus comunidades grupos preexistentes, organizar nuevos chats grupales, eliminar grupos de determinada comunidad, eliminar usuarios de manera individual, enviar comunicados masivos y más. Para los usuarios individuales, se habilitará la opción de especificar quiénes pueden agregarlos a otro grupo (y eso aplicará también dentro de Comunidades).

Los miembros de un grupo también podrán salir de los chats grupales sin de manera ‘silenciosa’, es decir, sin que se despliegue la notificación de ‘este usuario ha salido del grupo’. Ahora sí, la conversación en WhatsApp está lista para dar el brinco al siguiente nivel. Las actualizaciones y nuevas funciones se irán implementando poco a poco en los meses venideros, así que agárrense porque en una de esas, ustedes serán de los primeros en probar todo esto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geek

Meta ofrecerá suscripciones a Facebook e Instagram sin publicidad en Europa

Published

on

Meta Platforms ofrecerá a los usuarios en Europa acceso sin publicidad a Facebook e Instagram mediante una tarifa de suscripción después de que los tribunales de la región comenzarán a tomar medidas enérgicas contra la forma en que las empresas de redes sociales tratan los datos.

A partir de noviembre, los usuarios podrán suscribirse a los sitios de redes sociales por 9.99 euros al mes (poco menos de 200 pesos según el tipo de cambio de Citibanamex hasta el 30 de octubre de 2023) en la web ó 12.99 euros al mes (poco menos de 250 pesos) a través de los sistemas operativos móviles de Apple y Android, dijo la compañía en un comunicado este lunes. Los servicios de suscripción se ofrecerán a cualquier persona en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Las suscripciones son una reacción a las crecientes regulaciones sobre cómo se recopilan y utilizan los datos de usuarios en Europa. En una publicación de blog que explica la decisión, Meta citó la decisión del Tribunal de Justicia de la UE que fue contra la empresa en julio. El tribunal dijo en ese momento que las empresas deberían considerar ofrecer un servicio alternativo para los clientes que no quieren que sus datos sean recopilados y vendidos a anunciantes, “si es necesario por una tarifa adecuada”.

“Seguiremos abogando por una Internet con publicidad, incluso con nuestra nueva oferta de suscripción en la UE, el EEA (Espacio Económico Europeo) y Suiza”, dijo la compañía en el comunicado. “Pero respetamos el espíritu y el propósito de estas regulaciones europeas en evolución y estamos comprometidos a cumplirlas”.

Fortuna de Mark Zuckerberg aumenta tras impulso de acciones de Meta
Mark Zuckerberg aumentó su fortuna.
Las acciones de la compañía subieron hasta un 1.9 por ciento a 302.40 dólares en las operaciones previas a la comercialización antes de la apertura de las bolsas de Nueva York el lunes. La acción había cerrado a 296.73 dólares el viernes.

Meta seguirá ofreciendo servicios con publicidad en estos mercados sin cargo adicional. Si bien las tarifas de suscripción cubrirán inicialmente todas las cuentas de un usuario, a partir de marzo Meta cobrará 6 euros adicionales al mes en la web y 8 euros al mes en móviles por cada cuenta adicional.

Las grandes empresas tecnológicas están realizando más cambios en sus productos europeos para cumplir con el creciente escrutinio de los reguladores. Esto es más notorio en la Unión Europea, donde los tribunales y las autoridades de protección de datos están imponiendo a las empresas multas por valor de miles de millones de euros por cumplir con las normas de protección de datos, y están entrando en vigor nuevas normas de competencia y moderación de contenidos.

Meta también decidió no lanzar su rival X, Threads, en la UE debido a dudas sobre cómo puede adherirse a la Ley de Mercados Digitales de la unión, que prohíbe a las principales empresas de tecnología compartir datos entre servicios.

La compañía dijo que el nuevo modelo de suscripción europeo se ha “incorporado” a sus perspectivas y orientaciones comerciales más recientes.

Continue Reading

Geek

Samsung inicia bloqueo masivo de celulares en México

Published

on

¿Te llegó un mensaje de aviso sobre el bloqueo de celular Samsung? Desafortunadamente eres uno de los muchos dueños de equipos de la compañía surcoreana a quienes les pasó debido a que tu teléfono proviene del mercado gris.

Samsung Electronics informó que una gran cantidad de smatphones de la marca serán bloqueados de forma permanente a partir de hoy 11 de octubre para combatir el creciente mercado gris, ya que los teléfonos obtenidos ahí representan un peligro latente para los usuarios de la marca.

Todos los smartphones activados en México a partir del 21 de septiembre de este año adquiridos en el mercado gris serán bloqueados directamente por Samsung desde este miércoles.

Es decir, no importa el modelo del teléfono, cualquier celular Samsung se bloqueará siempre y cuando cumpla con la especificación mencionada. Los equipos activados antes de la fecha señalada no serán bloqueados.

Es importante señalar que ningún teléfono del mercado gris se puede regularizar, por lo que la información en ellos se perderá completamente y no se podrá recuperar de ninguna manera. Ante ello, la empresa recomienda salvaguardar los datos del equipo con alguna copia de seguridad.

El mercado gris se compone de los equipos comprados de manera legal pero elaborados fuera del país donde serán ocupados; es decir, si tu Samsung lo compraste en México con un distribuidor no autorizado, este pudo ser ensamblado fuera del país, por lo que se convierte en parte del mercado gris y probablemente sea bloqueado el día de hoy.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los riesgos de obtener equipos precedentes del mercado gris tienen que ver con su composición, ya que carecen de garantía y especificaciones técnicas, así como de la certificación y etiquetado de las Normas Oficiales Mexicanas.

Samsung inicia bloqueo masivo de celulares en México: por qué y qué hacer

Estos equipos suelen no contar con piezas de reparo, además que su elaboración pone en riesgo al usuario ya que pueden tener un cargador con voltaje distinto el cuál puede sobrecalentar el equipo, dañarlo o inclusive explotar.

Samsung inicia bloqueo masivo de celulares en México: por qué y qué hacer
Samsung ofrece cupón para nuevo celular en México
Pero no te preocupes, no todo está perdido, Samsung Electronics te dará la oportunidad de hacerte de un nuevo equipo en caso de que el tuyo resulte bloqueado: ofrece un cupón de 30 por ciento de descuento sobre el precio de cualquier celular Samsung, válido hasta el 31 de diciembre, para quienes sufrieron la disposición.

Para obtener el cupón de descuento para tu nuevo equipo Samsung debes comunicarte al número 800 SAMSUNG (72 67 864), pulsar asterisco (*) y proporcionar el número IMEI del teléfono bloqueado. El IMEI se consigue marcando *#06# desde tu equipo celular.

Ahora ya lo sabes, si te llegó un mensaje notificando el próximo bloqueo de tu teléfono Samsung, crea una copia de seguridad de tus datos en él, obtén el número IMEI del smarphone bloqueado y llama al 800 SAMSUNG (72 67 864) para recibir un cupón descuento del 30 por ciento en la compra de otro equipo que sustituya al tuyo. (JC)

Continue Reading

Geek

Los nuevos cambios en X, ahora afectan a los medios de comunicación

Published

on

Los enlaces y artículos de prensa compartidos en la plataforma X (antes Twitter) ahora solo aparecen como una imagen, sin titular ni descripción, un cambio que obedece, según Elon Musk, a «razones estéticas», constató la AFP este jueves.

El cambio de interfaz generalizado entre el 3 y el 4 de octubre ya había sido detectado por algunos medios durante una prueba a mediados de agosto.

El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo en aquel entonces: «esto viene directamente de mí. La estética [de la red social] mejorará enormemente», escribió.
¡Atención! X (antes Twitter) dirá adios a los Círculos en octubre
Los Círculos se implementaron en la red social en agosto de 2022 como un espacio cerrado en el que los usuarios podían p…

El cambio es retroactivo y también se aplica a enlaces compartidos en el pasado.

Cuando un usuario comparte un artículo de prensa, solo aparece el nombre del medio en la esquina inferior izquierda de la imagen de ilustración. Para acceder al contenido, hay que hacer clic en esa imagen.

Elon Musk, que compró la red social el año pasado, intenta atajar la caída de sus ingresos publicitarios alentando a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma y a compartir menos enlaces externos.

El multimillonario, dueño de Tesla y de Starlink, ha sido acusado de mantener una actitud hostil con los medios de comunicación. Muchos de estos han anunciado que se retiraban de la plataforma.

El 3 de octubre, Elon Musk afirmó que no consultaba «prácticamente nunca la prensa tradicional».

«¿Qué interés hay en leer 1.000 palabras sobre algo que ya ha sido compartido en X varios días antes?», comentó.

Sin embargo, en septiembre, la Comisión Europea presentó un estudio que indica que la plataforma X, que se retiró del código de buenas prácticas de la Unión Europea (UE) sobre desinformación, es la que tiene «la tasa más alta de informaciones falsas y de desinformación en sus publicaciones».
Llamadas de audio y video, la nueva oferta de X
Serán accesibles en Android, iOS, Mac y PC, y no será necesario un número de teléfono, dijo su priopetario, Elon Musk.

Este verano, Twitter también fue denunciado ante la justicia francesa por la Agencia France-Presse (AFP) y tres grupos de prensa francesa que desean obtener elementos para negociar una retribución por el uso de sus contenidos, incluso aunque se trate de extractos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora