Connect with us

Local

Vetan a ambulantes de calles del centro y amagan con plantón

Published

on

Más de 200 vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla protestaron en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) por ser retirados de las calles 8, 10 y 12 Poniente, pero al no lograr sus demandas amagaron con tomar la vía pública de todos modos o instalar un plantón este viernes.

La mañana de este jueves, con pancartas en mano y la consigna “¡Queremos trabajar!”, ocho organizaciones de ambulantes partieron del Paseo Bravo para dirigirse a las oficinas de la Segom, en la 3 Oriente, para exigir que les devuelvan “sus zonas de trabajo”.

Las y los vendedores señalaron que por años las han ocupado de la 8 a la 12 Poniente para comercializar sus productos, y retirarse significaría perder sus ingresos.

Dijeron que rechazan la reubicación en la periferia y en los mercados municipales, debido a que no son rentables ni comerciales para los más de 1 mil 200 vendedores informales del primer cuadro de la ciudad.

Después del mediodía, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, arribó a la dependencia para entablar un diálogo con las organizaciones y plantearles las estrategias del gobierno, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Los ambulantes señalaron que tras entablar una mesa de diálogo con la Segom, no se les mostró el mapeo de las zonas en la periferia previstas para la reubicación y tampoco les ofrecieron alternativas.

Advirtieron que de no haber solución podrían quedarse en plantón y hasta en huelga de hambre afuera del Palacio Municipal, además de comenzar a instalar sus puestos en el Centro Histórico.

Reconocen líderes que piden cooperaciones

La líder y comerciante ambulante Alejandra, reconoció que a sus agremiados les pide una cooperación voluntaria, para que puedan ocupar la vía pública para vender sus productos.

Señaló que el dinero no es íntegro para su organización, pues también ha servido para apoyar a sus compañeros cuando tienen problemas de salud o algún problema económico.

«Tenemos los gastos de venir a sacar permisos y apoyamos a nuestros comerciantes porque no solo es sacarle la cooperación. Comerciante que está enfermo nosotros, como dirigentes, los apoyamos. Cuando hubo situación de pandemia se hicieron despensas que salieron de las mismas cooperaciones que nuestros agremiados nos dan», expuso.

Alejandra dejó en claro que «no cobra derecho de piso» ni «extorsiona a locatarios» del Centro Histórico, pues es una cooperación «voluntaria» que en ocasiones es hasta de cien pesos.

Señaló que las autoridades municipales y estatales los han acusado injustamente de estar coludidos en actos delictivos o mafias, cuando la realidad es que solo se dedican a trabajar honradamente, por eso pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora