Connect with us

Local

Padre busca a su hija que podría ser víctima de trata

Published

on

Desde hace más de un año, Joel Merino ha estado lidiando con la incertidumbre de no saber qué ocurrió con su hija, dónde está o por qué no se ha comunicado con él.

Analí Merino Pineda desapareció en octubre de 2020 en el municipio de Tecamachalco y la investigación que realizó su propio padre arrojó que podría ser víctima de una red de trata de personas que opera en la región.
Joel descubrió que dos hombres identificados como Alex y Chuy fueron las últimas personas que vieron a su hija. Los tres salieron de un bar y se subieron a un automóvil, después nunca más se supo de ella. Pese a esto, ninguno de los principales sospechosos fue citado a declarar.
Analí es madre de dos menores de edad y vivía en la capital poblana, pero a mediados de 2020 llegó a Tecamachalco. Primero estuvo viviendo con una de sus primas y luego se independizó.

Analí consiguió trabajo en ese municipio y también conoció a Alex, a quien ella se refería como su novio.

La mañana de este lunes 14 de febrero la familia de la joven, acompañada de integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, se manifestó en el Zócalo de Puebla y marchó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir avances en la búsqueda.

El padre consiguió indicios relevantes que en su momento entregó a la dependencia, pero desde hace siete meses el Agente del Ministerio Público que lleva el caso de su hija no se ha comunicado con él.

Ante el poco interés mostrado por la Fiscalía, Joel buscó y encaró a Alex, quien hasta el momento es el principal sospechoso. Este sujeto trabaja en una farmacéutica y distribuye medicamentos en la zona de Tecamachalco, Quecholac y Tehuacán.
“Primero dijo que no la conocía, pero cómo no la va a conocer si en los videos se ve con él. Ya después me dijo que sí la conocía, pero no era su novio, solo su amigo y luego una sobrina mía me enseñó mensajes donde Analí le dijo que sí se veía con ese tipo. Yo todos esos mensajes se los entregué a Fiscalía y dijeron que lo iban a investigar, pero no investigaron nada”, declaró Joel Merino minutos antes de ser recibido por un representante de la dependencia.

Lo único que los agentes investigadores tienen en su poder es un celular que Alex entregó pero después de revisarlo determinaron que no existía ningún indicio que pudiera llevar al paradero de Analí.

Su papá aseguró que este hombre entregó otro dispositivo para asegurarse de que no encontraran nada que lo incrimine.

Con los datos que obtuvo Joel también descubrió que Chuy, el otro hombre que vio por última vez a su hija, es un trabajador de Alex pero la Fiscalía no lo ha citado a declarar pese a que podría aportar información relevante
“Yo conseguí dos o tres videos donde mi hija se ve con él (Alex). Ese muchacho llevaba a otro que le dicen Chuy. Y yo digo que es como su guardaespaldas. Ahí bien que se ve que se hablan. Fueron a un bar que se llama 360, de Tecamachalco, y me dieron autorización para sacar los videos. Todo se lo entregué a Fiscalía y cuando fui a preguntar que si ya los habían investigado resulta que solo le quitaron su teléfono a Alex y que la Policía Cibernética no encontró nada”.
Para Joel, su hija fue víctima de una red de trata de personas porque Alex “tenía a varias muchachas”.

“Alguien la tiene o se la llevaron porque ese muchacho, el tal Alex, también conocía a varias muchachas, eso fue lo que investigué. Yo sé que es él, por qué anda con una persona que lo anda cuidando (…) que los enfrenten a los dos para ver quién miente”.
Alex aseguró que al salir del bar dejaron a Analí a la orilla de una carretera y ya no supo qué ocurrió con ella. Joel no pudo tener acceso a las cámaras de vigilancia de esa zona porque es un lugar poco transitado y oscuro. La última grabación que consiguió no comprueba lo declarado por este hombre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Ejecutan a hombre afuera de Oxxo de San Jerónimo Caleras

Published

on

La tarde de este lunes, en un presunto ataque directo, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en el estacionamiento de una tienda Oxxo ubicada en la colonia Francisco Villa, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, vecinos que aseguraron haber presenciado el hecho indicaron que se trató de un intento de robo de vehículo y cuando la víctima se opuso, uno de los delincuentes lo bajó de su auto, le disparó y junto con su cómplice huyó.

Los primeros reportes detallan que los vecinos alertaron a los números de emergencias tras haber escuchado un balazo en el Oxxo y ver poco después a un hombre inconsciente, tirado en el estacionamiento.

Testigos refirieron que los responsables fueron dos sujetos, quienes huyeron a bordo de un Jetta blanco, que además llevaban pasamontañas.
A los pocos minutos arribó al sitio una ambulancia de Protección Civil municipal, cuando la víctima quien aún seguía con vida pese a que había recibido un disparo en la sien; sin embargo, poco después falleció. Por este motivo se procedió a darle aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, la zona del hecho quedó acordonada y bajo la custodia de elementos de la Policía Municipal; en cuanto a la víctima, su identidad aún se desconoce.

Con las diligencias recabadas por la fiscalía se espera que logren esclarecer este hecho para determinar si se trató de un ataque directo o un asesinato derivado de un intento de robo.

Continue Reading

Local

San Pedro Cholula no ha autorizado Summer Fest

Published

on

A pesar de que se ha promocionado a través de diversos medios el festival de cumbia, salsa, regional mexicano y electrónica “Summer Fest Cholula”, del 26 al 28 de julio en el Parque Soria del municipio San Pedro Cholula, el ayuntamiento se deslindó y aseguró que se trata de un evento no autorizado.

Desde hace unos días, en la página de Facebook “Summer Fest Cholula”, se empezó a difundir dicho festival, el cual asegura contará con dos escenarios y tendrá más de seis conciertos diarios.

El evento se llevaría a cabo frente a la pirámide, específicamente en el Parque Soria-Xelhua, a un costado de la Zona Arqueológica de Cholula.

El viernes, 26 de julio, en el primer escenario donde habrá cumbia, se anunció la Sonora Dinamita y Carro Show; mientras que en el escenario dos, el grupo salsero, Niche.

Al siguiente día, se presentarían los Cadetes de Linares, Cardenales de Nuevo León, Intocable, Gatos Negros, Campeche y Acapulco; en tanto el domingo 28 de julio, se presumió un invitado sorpresa, para cerrar con música electrónica.

A la par, se lanzó la convocatoria para la instalación de stands, incluso proporcionan un número telefónico para quien desee mayores informes.

En contraste, este 22 de julio, el gobierno del municipio de San Pedro Cholula a cargo de Paola Angon Silva, dejó en claro que el evento no cuenta con la autorización: El gobierno de San Pedro Cholula se deslinda de este evento, ya que no cuentan con los permisos correspondientes para su realización, informó a través de redes sociales.

Cabe destacar que a través de su perfil de Facebook, el grupo Campeche Show señaló fraude, al informar que no se presentarán en el «Summer Fest Cholula», pues en la fecha anunciada, ellos tienen agenda en Toluca.

Se espera que en las próximas horas los organizadores den una postura al respecto.

Continue Reading

Local

70 personas son rescatadas en el Iztaccíhuatl

Published

on

Alrededor de 77 personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del Estado de México la noche del domingo 21 de julio luego de que no lograran descender del volcán Iztaccíhuatl.

De acuerdo con Milenio, al menos 60 menores de edad y 17 adultos de la congregación de la iglesia de Santo Domingo habían acudido al Parque Nacional Izta-Popo para acampar en el Parque Eco turístico Aplataco y realizar un retiro espiritual.

El grupo inició su ascenso por la mañana del 21 de julio, pero por las condiciones del clima no lograron concretar su descenso y terminaron pidiendo ayuda a las autoridades.

Tras realizar el rescate se informó que 12 menores presentaron síntomas de hipotermia y del “mal de montaña”, que es frío en exceso, dolor de cabeza y náuseas.
Posteriormente fueron trasladados a Cruz Roja de Amecameca para una nueva revisión médica y ser entregados a sus padres, informó La Jornada.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora