Connect with us

Política

PVEM en Puebla acompañará Reforma Electoral: no temen rupturas en 2027

Published

on

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Puebla acompañará la Reforma Electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que no temen rupturas en los comicios del próximo 2027.

Ante medios de comunicación, el diputado local de la bancada, Jaime Natale Uranga, indicó que se mantienen atentos de los espacios de representación proporcional, dado que los cambios se producen en el Senado de la República.
“Lo considero muy bien, muy viable, pero pues estaremos atentos a ver el análisis, el Partido Verde había propuso algunas cosas, algunos ajustes, vamos a ver si está en el texto”, agregó.

Previo a la firma de convenio entre la Cámara de Diputados y el Congreso de Puebla, mencionó que verificarán si es que las sugerencias que hicieron a la iniciativa aparecen en el documento a presentar, aunque a la dirigencia nacional y a los diputados, les tocará el análisis.

Mientras tanto, en el estado de Puebla irán como la diligencia nacional, los diputados federales y senadores les digan en su momento.

Aunque comentó que, al final ha estado termina siendo consecuencia de esos acuerdos, ve en la entidad poblana un buen ánimo, razón por la que están decididos en acompañar las decisiones de la alianza y respaldar al gobernador Alejandro Armenta Mier.

“Siempre lo he dicho, vamos a acompañar. Estamos muy orgullosos de nuestro gobernador, pase lo que pase vamos a ir con Alejandro Armenta los seis años de su gobernador”, expresó.

En el caso de las regidurías, respondió que es algo que deberán analizar con detenimiento, aunque no ve posible que exista una ruptura a nivel nacional, pero permanecerán atentos de lo que pasa en los siguientes meses.

Finalmente, Natale Uranga dijo que la propuesta se trata de un borrador para saber las posturas de los partidos y el enfoque que se tiene, tendrá que someterse a una discusión que se enriquezca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Nombran temporalmente a Juan Alberto Domínguez como secretario general y de Seguridad Pública de Acatlán

Published

on

By

En medio de la inconformidad ciudadana que persiste frente a la presidencia municipal, la tarde del pasado 24 de junio se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Acatlán de Osorio, en la que se concretó la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Álvaro Cruz, así como del secretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Domínguez.

A la sesión acudió el subdelegado de Gobernación, Isauro Rendón, quien estuvo presente en calidad de observador durante el desarrollo de los trabajos encabezados por la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, y los integrantes del Cabildo.

Durante la reunión, la alcaldesa presentó una propuesta para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento; sin embargo, algunos regidores manifestaron inquietudes respecto a la terna presentada y solicitaron revisar con mayor detalle la documentación correspondiente antes de tomar una determinación definitiva.

Ante esta situación, se acordó que Julio César Ramírez Cortés permanezca de manera temporal como encargado de despacho de la Secretaría General, en tanto se integran y revisan todos los documentos necesarios de las propuestas para ocupar el cargo de manera formal.

Asimismo, los regidores solicitaron contar con copias de las actas de Cabildo y de toda la documentación oficial que sea entregada a los integrantes del cuerpo edilicio, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información durante el proceso.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la remoción de su titular, se informó que José Luis Guerrero, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumirá de manera provisional la responsabilidad de la seguridad en el municipio mientras se define un nuevo nombramiento.

Durante la sesión también se dio a conocer que este 25 de junio inició una auditoría a las cuentas de la administración municipal, proceso que será supervisado por las instancias correspondientes para revisar el manejo de los recursos públicos.

Mientras tanto, la protesta ciudadana continúa en la explanada de la presidencia municipal. Los manifestantes han reiterado que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas y se alcancen acuerdos que den respuesta a sus peticiones.

Continue Reading

Política

alcaldía de Puebla o reelección como diputada en 2027; Claudia Rivera

Published

on

By

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscará participar en la elección 2027 para reelegirse como legisladora o de nuevo ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Rivera Vivanco se desempeña como diputada federal por el Distrito 7 de Tepeaca, luego de que en 2024 perdió en 2024 su intento de reelección ante el entonces candidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista Claudia Rivera Vivanco agradeció a la ciudadanía por mantenerla como uno de los perfiles mejor posicionados en las encuestas que la perfilan como candidata al gobierno de la ciudad de Puebla, tras ser presidenta municipal en la administración 2018-2021.

Consideró que el respaldo a sus aspiraciones políticas se debe a los logros de su gestión, como con el pago de la deuda público del municipio, reforzar la seguridad y generar mayor obra pública.

La exalcaldesa admitió que no tomará ninguna decisión adelantada y esperará a que Morena y la ciudadanía decidan por cuál cargo competirá el año entrante, al declararse “lista para servir a mi país, estado y ciudad y donde México considere que voy a servir, ahí estaré”.

En otro tema exhortó a quienes pintan bardas o colocan espectaculares para promocionar a aspirantes a cargos públicos que lo eviten, porque va contra los valores de Morena y podrían recibir sanciones.

Entre las figuras que cuentan con bardas y promoción en vía pública está la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, o el director de Comisión Estatal de Vivienda estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, por su participación en el concierto del Día del Padre.

Continue Reading

Política

Otra vez abandonan restos humanos en el Periférico Ecológico: segundo de la semana

Published

on

By

PUEBLA, Pue. – Por segunda ocasión en lo que va de la semana, se registró el hallazgo de restos humanos sobre el Periférico Ecológico, esta vez a la altura del bulevar Carmelitas, en la capital poblana.

El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando un peatón que transitaba por la zona observó lo que parecían ser extremidades en un terreno baldío y dio aviso inmediato a los números de emergencia.

Despliegue policial y ministerial

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para corroborar el reporte. Tras confirmar que se trataba de un torso, ambas piernas y un brazo con evidentes indicios de calcinamiento, los uniformados procedieron a acordonar la zona. Por su parte, personal de vialidad realizó un cierre parcial de la circulación vehicular para facilitar las labores correspondientes.

Al lugar se sumaron más tarde autoridades de los tres órdenes de gobierno. Hasta el momento, la identidad y el sexo de la víctima permanecen como desconocidos, mientras el personal ministerial continúa con el levantamiento de indicios y las investigaciones de campo.

Ola de violencia: Dos hallazgos en menos de 48 horas

Este preocupante hecho se suma al registrado la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, en la incorporación al Periférico Ecológico desde la prolongación de la 14 Sur.

En ese primer incidente, cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el incendio de un automóvil. Tras controlar el fuego, personal de Protección Civil Estatal inspeccionó la unidad y localizó restos humanos calcinados en su interior, marcando el inicio de una semana violenta en la zona metropolitana de Puebla.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora