A un lado de los cadáveres emplayados que fueron abandonados en la junta auxiliar de Sanctorum, del municipio de Cuautlancingo, en Puebla, automovilistas captaron en video a una persona a bordo de una motocicleta que parecía custodiar los cuerpos.
Durante la madrugada del 6 de abril, poco antes de aparecer el sol, vecinos de la calle Maravillas advirtieron por mensajes en redes sociales sobre la presencia de dos cuerpos humanos envueltos cual momias, pero en plástico, atravesando la vía pública.
En videos que fueron compartidos a e-consulta se observa y escucha al conductor de un vehículo y su acompañante que transitaban por las calles de Sanctorum sorprendidos por encontrar casi en posición fetal los dos cadáveres.
A bordo de una moto vigilaba el cadáver emplayado
La voz que se escucha al fondo de la grabación señaló que instantes atrás ya había circulado por la calle Maravillas y pasado justo entre las calles Uranga y San Joaquín, pero cuando lo hizo los cadáveres no estaban.
No parecían creer lo que veían, ya que luego de grabar el primer cuerpo emplayado que se toparon —ubicado casi en frente de un fraccionamiento y cerca de una cancha de futbol— comentaron que tal vez podría tratarse de los restos de una persona.
Las personas siguieron su paso por la junta auxiliar de Cuautlancingo. Avanzaron apenas 300 metros y en la esquina de la calle San Joaquín con la de Maravillas encontraron un segundo cadáver emplayado. Esta vez correspondía al de una mujer.
Cuando se detuvieron para tomar fotos y grabar la escena, los dos tripulantes del vehículo observaron una persona que se encontraba a bordo de una motocicleta. Comentaron que parecía custodiar o vigilar los restos.
En la grabación se escucha cómo el sujeto enciende el vehículo. Mientras se retiraban del sitio en el video se escucha cómo comentaron que, quizá, el motociclista estaría involucrado en el hallazgo de los cadáveres.
Cadáveres sin identificar
Algunos habitantes de la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo, comentaron que los cuerpos podían ser de una pareja que habría sido privada de su libertad. Comentaron que quizá no eran habitantes de la zona.
Otro grupo de vecinos explicó que el asesinato del hombre y la mujer estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos en disputa por la plaza. Comentaron que los cadáveres presentaban signos de tortura.
Acorde con su testimonio, en esta zona de Puebla existen distintas bandas criminales que se dedican al robo de hidrocarburo.
Tras levantar los cadáveres, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron los cuerpos en calidad de desconocidos al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información oficial, en Cuautlancingo existe presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde el año pasado.
Dos días antes, la mañana del 4 de abril, al lado de una camioneta incendiada agentes encontraron una manta con un mensaje amenazante. El siniestro ocurrió en inmediaciones del Parque Ecológico de la capital poblana.