Habitantes del fraccionamiento Pueblos Mágicos, conocido también como Casas GEO, denunciaron una serie de irregularidades en el servicio de transporte público, particularmente en las unidades tipo Urban que cubren la ruta hacia el municipio de San Juan Tianguismanalco y la zona de El Cerril.
Los afectados aseguraron que la situación ha empeorado en las últimas semanas afectando su movilidad diaria y provocando retrasos en sus actividades laborales y escolares.
De acuerdo con los testimonios recabados esas unidades ya no realizan las paradas correspondientes en la base establecida dentro del fraccionamiento. Los usuarios explican que, aun cuando llegan con tiempo para abordar, los choferes se siguen de largo sin detenerse. Y cuando regresan del otro lado del circuito, señalaron, ya vienen saturadas impidiendo el ascenso de pasajeros.
Los inconformes también denunciaron que los operadores han presionado para retirar a los taxis que solían brindar servicio en la zona afectando así una alternativa de transporte. Aseguran que prácticas similares se han implementado en contra de las combis que se dirigen hacia El Cerril, sin claridad sobre los motivos.
Otro de los reclamos recurrentes es la tarifa pues los habitantes afirman que el cobro es de 10 pesos sin distinción entre pasaje general o estudiantes. Ante el panorama mencionado los vecinos hicieron un llamado directo al presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez, para revisar y atender la problemática, así como a las autoridades de movilidad para hacer cumplir las reglas del transporte público.
Finalmente en medio de los señalamientos surgió la versión sobre la posible entrada de una nueva ruta de transporte en la zona. Sin embargo, los propios habitantes aclararon que no se oponen a la incorporación de otro servicio.
Por el contrario, consideran que podría ser benéfico. No obstante, precisaron que la supuesta nueva ruta no existe formalmente ya que no cuenta con permisos oficiales ni con unidades autorizadas por la Secretaría de Movilidad.
Los vecinos solicitaron que, en beneficio de toda la comunidad, las autoridades correspondientes investiguen y tomen cartas en el asunto para garantizar un servicio de transporte digno, seguro y suficiente.