El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que exista una deuda de pago de casi 500 millones de pesos por diversos pagos pendientes que dejó la administración pasada del Ayuntamiento capitalino.
Dijo que los compromisos de pago son principalmente en obra pública y anunció que el martes será cuando dé a conocer a detalle a quiénes el gobierno de Adán Domínguez les dejó pagos pendientes.
Así lo dio a conocer este domingo el alcalde, en el primer fin de semana cultural, donde se presentó la Banda Sinfónica Municipal, que tuvo un acto en el zócalo de la ciudad.
Previo al evento, el alcalde explicó que la deuda es un monto acumulado, es decir, que los 500 millones de pesos están divididos en varios montos porque son diferentes adeudos.
Chedraui señaló que será entre lunes y martes cuando se dé un informe completo de qué áreas del Ayuntamiento tienen deudas, además de que se precisará si existen adeudos con personas específicas.
«Sí hay una deuda pendiente de casi 500 millones de pesos, esta semana les daré un poquito del rubro, qué empresas, qué se hizo en el lugar al que se le debe», reveló el alcalde.
Chedraui Budib se cuidó de dar más detalles de lo que se descubrió en las arcas del Ayuntamiento, pero cuando se dé a conocer el informe se sabrá qué áreas están involucradas.
El morenista explicó que las deudas pendientes son en varias obras públicas, pues no fueron pagadas en su totalidad.
«Tenemos que ser muy cuidadosos de lo que podamos decir, lo vamos a checar, pero sí, insisto, la deuda de casi de 500 millones de pesos. Hay de todo, desde 30 millones hasta más, gasto corriente, hay obra que quedó pendiente por pagar», indicó.