En Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se registró un incendio al interior de una vivienda; pese a que elementos de emergencia, así como Bomberos, llegaron al sitio para sofocar las llamas, un abuelito murió al no lograr salir del inmueble.
A la par que los bomberos y elementos de Protección Civil del Estado se encontraban en San Lorenzo Almecatla atendiendo los dos incendios que se registraron en dicho punto perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se reportó a emergencias un siniestro más en Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los vecinos de Misiones de San Francisco sección 7 quienes pidieron la intervención de las autoridades al notar que salía humo y llamas dentro de una vivienda de la calle Yaqui.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Coronango, ahí los vecinos les indicaron que no se percataron de que el morador hubiera salido, por lo que posiblemente se encontraba atrapado.
Como pudieron, los agentes policiacos ingresaron al domicilio y en ese momento llegaron bomberos, quienes con equipo especializado comenzaron a sofocar el fuego. Ahí fue cuando encontraron a un hombre inconsciente por lo que procedieron a sacarlo del lugar.
Pese que le dieron atención prehospitalaria, el varón de 69 años de edad identificado como Marco perdió la vida, la causa fue por inhalación de monóxido de carbono.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ocurrió este siniestro.
Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el fallecimiento de la persona y en sus redes sociales llamó a la ciudadanía a prevenir los incendios.
“(…) En cuanto al siniestro ocurrido en una vivienda en Misiones de San Francisco, #Coronango, me reportan el lamentable deceso de una persona de la tercera edad. Mis sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.
“Hago nuevamente el llamado a la ciudadanía, para que nos ayude generar conciencia y prevenir este tipo de incidentes”, posteó en su cuenta de X.