El presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, minimizó la separación de cinco diputados priistas de la bancada tricolor para crear un grupo plural en el Congreso de Puebla, al asegurar «ya no pertenecían al partido» desde hace tiempo.
En entrevista, aseguró que su salida se debió a qué los ahora legisladores sin partido no fueron favorecidos con candidaturas plurinominales, tal como señaló en redes sociales el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina.
“Lo que quieren es ser campeones de las plurinominales. ¿Qué tal, no? Cuando van en las plurinominales ellos, como en las locales, si están bien y cuando no van no está bien. No, aquí no hay presiones, no hay chantajes, que bueno que ya no están en el partido”, detalló el líder nacional del PRI.
Moreno Cárdenas ironizó sobre el posible intento de Jorge Estefan Chidiac para conseguir un espacio en otra fuerza política, en especial después de las expresiones negativas que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su perfil.
También aseguró que la versión en contra de Camarillo Medina, por una supuesta venta de candidaturas al interior del tricolor, es la que exlegisladores priistas y Morena «quisieron generar», aunque indicó que cualquier anomalía tendrá que ser investigada.
Confió en que derivado de las expresiones que han realizado a favor de Morena y sus aliados, la Comisión de Justicia Partidaria del instituto político inicie un proceso de expulsión en su contra.
Néstor Camarillo confirma proceso de expulsión
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió a los diputados que renunciaron a la bancada tricolor que renuncien a sus cargos en el Congreso local y permitan que los suplentes concluyan la LXI Legislatura.
Señaló que será está noche cuando solicite ante las autoridades partidistas que se inicien los procesos de expulsión contra Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.
Lamentó que ellos hayan estado dispuestos a traicionar al PRI por una candidatura plurinominal, algo con lo que él estuvo en desacuerdo una vez que conoció dichas intenciones.
Priistas respaldan postulación de Eduardo Rivera
Este lunes, militantes y simpatizantes priistas acudieron a la entrega de constancia para acreditar al panista Eduardo Rivera Pérez como candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla, evento presidido por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.