El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, aseguró que la autorización que otorgó el Ayuntamiento para la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico es únicamente para venta de juguetes.
En rueda de prensa, tras el arranque de rehabilitación del Puente Vehicular en la calle 70 Poniente, indicó que desde la semana pasada se han realizado una serie de recorridos, por parte de la Secretaría de Gobernación, para revisar que se cumpla con lo estipulado.
Dijo que como autoridades municipales han sostenido reuniones con la Asociación de Jugueteros y organizaciones comerciantes, quienes han solicitado que se permita que todos puedan vender sus artículos con tranquilidad hasta el 6 de enero.
Señaló que desde el día de ayer martes 2 de enero, Gobernación Municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han comenzado a dar ordenamiento en el corredor 5 de Mayo, para que no sobrepasen los límites establecidos.
«Vamos a estar, del día de hoy (miércoles 3 de enero) y hasta el 6 de enero, dando ordenamiento, revisando, dialogando, acordando con todos los comerciantes, establecidos y no establecidos, para que haya las condiciones adecuadas para que las personas y los Reyes Magos puedan ir a comprar sus juguetes», detalló el alcalde capitalino.
Domínguez Sánchez añadió que la serie de operativos que realiza el Ayuntamiento también aplican a los comercios establecidos que se encuentren en la zona, para facilitar la compra de artículos y garantizar la seguridad de los asistentes y vendedores.
El 21 de diciembre, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, anunció la entrega de 150 permisos para la instalación de ambulantes en el corredor 5 de Mayo, a la altura de la 14 y 16 Oriente-Poniente, para venta de artículos por Día de Reyes.