El senador y virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, permanecerá en su curul de la Cámara Alta hasta finales de diciembre, cuando la ley electoral le permita comenzar con su precampaña; sin embargo, participará de forma activa en los trabajos de posicionamiento a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Es decir, que se mantendrá en el Senado de la República hasta el 24 de diciembre, pues el periodo de precampaña comienza el lunes 25 de diciembre de este año y concluirá el miércoles 3 de enero del 2024.
Así lo confirmó en entrevista desde el Centro Histórico de Puebla, en donde aseguró que será respetuoso de los tiempos electorales y se enfocará en sus actividades legislativas, pues él busca el impulso de la ciudadanía “por amor a Puebla”.
Indicó que sostendrá encuentros con militantes y simpatizantes de Morena, siempre que no infrinjan la ley, pues acompañará de forma regular a la virtual candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, con quien ya ha tenido comunicación vía telefónica.
Alejandro Armenta Mier también reconoció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como líder político y moral de la izquierda en la entidad y detalló que espera poder sostener una reunión con él en los próximos días.
“El gobernador es el líder político del estado y es el líder moral más importante de Morena. Es mi líder político en el estado, como lo es el presidente de la República. Yo le agradezco al PT, al Partido Verde, esta oportunidad que me dan de que se haya escuchado la voluntad de las y los poblanos”, detalló el legislador.
En un tema similar, señaló que sigue en pie el debate que le propuso al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien de acuerdo con los liderazgos panistas será el candidato del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura.
Asimismo, llamó a los simpatizantes y militantes de los partidos de oposición a sumarse a su proyecto, pues recordó que la Cuarta Transformación mantiene sus puertas abiertas para todo aquel que quiera el bien de México, como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Hago un llamado a las militancias del PRI, PAN, PRD, PSI, Nueva Alianza, de todos los partidos políticos (…) Que todos los hombres y mujeres que aman a Puebla y todos los que quieran servir a Puebla y quieran apoyar a Claudia Sheinbaum en este esfuerzo por lograr el segundo piso de la cuarta transformación, serán bienvenidos”, concluyó.