A diferencia de la coalición gobernante, el Frente Amplio por México (FAM), conformado por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, aún no abre las convocatorias para el proceso electoral del 2024, reveló Eduardo Rivera Pérez.
Ante lo cual señaló el alcalde capitalino que sus aspiraciones políticas, al igual que los cargos que buscará, serán definidos a fin de año, o incluso a inicios del 2024, razón por la que Rivera Pérez aseguró que por el momento se mantiene avocado en la administración pública al frente del municipio de Puebla.
Fue después de las declaraciones de la recién impulsada por el Consejo Estatal de Morena para participar en la encuesta interna para la candidatura gubernamental, Olivia Salomón Vivaldo, acerca de la separación de las funciones públicas de quienes aspiren a un cargo de elección, que Rivera Pérez aludió que cuenta con ese derecho quien tome dicha decisión.
Aunque advirtió que tales declaraciones de la ex secretaria de Economía, quien llegó a la administración estatal junto con Luis Miguel Barbosa Huerta, no hacían alusión a su figura, reiteró que por el momento se mantiene avocado en la administración municipal.
«Yo sigo siendo alcalde y seguiré siendo alcalde, porque es mi responsabilidad. Mi prioridad es el gobierno municipal y yo sigo enfocado en ello», sentenció el aún presidente municipal.
A pesar de no existir una convocatoria por parte del FAM, en el plano local los dirigentes del PAN, PRI y PRD mostraron su respaldo al edil capitalino en semanas recientes.
Incluso Rivera Pérez fue acompañado a una gira por el municipio Teziutlán a finales de septiembre, por la panista Augusta Díaz de Rivera, el priísta Néstor Camarillo Medina y el perredista Carlos Martínez Amador.
A su vez, la senadora Nancy de la Sierra Aramburo, ya reintegrada este martes a la bancada del PRI en la Cámara, anunció que también buscará la gubernatura previo proceso interno. De la Sierra se encontraba integrada en la bancada del Partido del Trabajo (PT) y recientemente con el grupo Plural del Senado.