Con la finalidad de mejorar la movilidad, el ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa de bacheo 2023 con una inversión de 39 millones de pesos. En lo que va de la administración municipal se han tapado 117 mil baches.
Desde la colonia 10 de Mayo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en la ciudad hay 24 millones de metros cuadrados de pavimento asfáltico y el 60 por ciento presenta daños y deficiencias.
En una primera etapa se proyecta tapar más de 36 mil baches en colonias y juntas auxiliares.
El edil panista explicó que se dividió a la ciudad en cuatro cuadrantes y se empezará a intervenir las vialidades primarias, es decir las que son de alto tránsito y posteriormente las secundarias en donde estarán 29 brigadas de bacheo trabajando desde las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Expuso que con la rehabilitación de calles y avenidas, todos los ciudadanos tendrán mayor seguridad al circular por vialidades en buen estado, se reducen los tiempos de traslado y se mejora la imagen urbana.
Eduardo Rivera Pérez comentó que la ciudadanía puede realizar los reportes de baches en Puebla sin atender al WhatsApp 221 597 2764 o al 072, así como también en la página oficial de Facebook (@HAyuntamientoDePuebla) y Twitter (@Pueblaayto y @infrapue).