A año y medio del feminicidio de Aline Reynoso los padres de la víctima padecen amenazas de la familia del inculpado y temen que el sospechoso recupere su libertad porque el juez ha pospuesto las últimas audiencias.
En entrevista con e-consulta, Gabriela Sánchez y Jared Reynoso, padres de Aline, explicaron que por cuarta ocasión el juez suspendió la audiencia que daría paso a la etapa del juicio.
Además, explicaron que, desde la detención de Antonio N. el padre del inculpado, Antonio Morales Cabañas, amenaza con atentar en contra de su integridad física.
Para los padres de Aline, las autoridades actúan en favor de la defensa porque han permitido que vayan a su casa a revisar el lugar en donde ocurrieron los hechos.
“Le dan mucho favoritismo a la defensa, han pedido al juez que les demos permiso para que revisen la recámara, cosa que no me parece porque la Fiscalía y el Ministerio Publico ya hicieron una investigación de campo”, expresaron los padres de Aline.
Además, Jared Reynoso explicó que, durante la audiencia por resistencia particular, el juez exoneró a Antonio N., de una sentencia de ocho años.
Horas antes de encontrar a Aline sin vida, la joven explicó a su mamá que ella nunca iba a atentar contra su vida y si desaparecía o le ocurría un accidente, el responsable era Antonio N quien era su pareja sentimental.
“Tú crees que algún día me suicidaría (…) No, ¿verdad? Porque tengo un motor, mi hijo. Si un día te llega una nota de suicidio (…) el culpable fue ‘Toño’”, fueron algunas de las últimas palabras que Gabriela Sánchez tuvo con su hija.
Era la madrugada del 9 de julio de 2023, la familia de Alineregresó a su casa de una boda. Antes de irse a dormir, Jared Reynoso observó cuando Antonio N., destapó una botella de cerveza y otra de vino, bebidas que combinó en un vaso e ingirió.
Al poco tiempo, Aline y Antonio N., comenzaron a discutir, debido al ruido que producían, Gabriela Sánchez despertó y cuando su hija se encontraba sola, se acercó para hacerle compañía.
En ese momento, la joven confesó que su pareja le suministraba sustancias para tranquilizarla, porque descubrió que le fue infiel. Además, dijo que Antonio N., la tenía amenazada porque ya no quería estar con él.
De acuerdo con Gabriela Sánchez, Antonio N., confesó a Aline que mató a Claudia Lucero Escalante, quien fue su novia en la adolescencia, porque le dijo que lo iba a dejar.
También le explicó que gracias a la ayuda de su papá y de un abogado, aparentaron que había muerto electrocutada.
Ante el temor de que Aline pudiera ser víctima de algún tipo de violencia, Gabriela Sánchez iba a pedir a Antonio N., que regresara solo a Xalapa, Veracruz, porque eran constantes las peleas que tenía con su hija.