Pese a que la verificación en Puebla será obligatoria a partir del 2023 para todos los autos que circulen en la entidad, algunos centros de verificación lucen con poca afluencia de conductores.
En un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar que son pocos los automovilistas que acuden a los centros autorizados para realizar el trámite como ocurre en el verificentro ubicado en Avenida las Torres, a unos metros de Ciudad Universitaria (CU), en donde cerca de las 15:00 horas de este lunes 26 de diciembre, sólo tres personas permanecían en el lugar.
Esmeralda Quiñones, una conductora formada para la verificación vehicular en Puebla aseguró que debido a la poca afluencia de gente y a diferencia de otras ocasiones, la revisión a su automóvil será más rápida.
Argumentó que fue por eso que decidió hacer este trámite antes de que acabará el año, pues a partir de enero de 2023 la verificación vehicular también será obligatoria para automóviles particulares.
«Yo iba pasando y vi que había poca gente por eso decidí formarme de una vez porque cuando, ya me ha pasado antes, que se junta la gente y uno tarda horas esperando».
Cabe señalar que desde el pasado 24 de octubre, hasta el 31 de diciembre de 2022, la verificación vehicular sólo es obligatoria para unidades del transporte público y plataformas.
Por lo anterior, actualmente, el trámite para vehículos particulares es voluntario, sin embargo, los automóviles verificados en este periodo gozarán de validez durante el primer trimestre de 2023.
Otros verificentros en Puebla capital en donde se reportó poca afluencia este día fueron los ubicados en la colonia El Mirador sobre la 24 Sur y la colonia Amor, sobre el Boulevard Hermanos Serdán.
Actualmente, la verificación vehicular para unidades particulares tiene un costo de 628 pesos y 210 para automóviles eléctricos e híbridos.
Al momento, hay 16 puntos habilitados en todo el estado, nueve en la ciudad de Puebla, dos en San Andrés Cholula y Tehuacán, así como uno en Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan.
No obstante, el pasado 21 de diciembre, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento adelantó que a partir del 6 de enero de 2023 dará a conocer algunos nuevos puntos para cumplir con la verificación vehicular en Puebla.