Connect with us

Sports

‘Checo’ Pérez tiene confianza en Japón

Published

on

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo salir a la segunda práctica del Gran Premio de Japón 2024 de la Fórmula Uno por la lluvia, lo que lo dejó con una falta de aprendizaje de su auto en esta sesión, pero aseguró que tiene una buena base de datos tras la primera práctica.

“Probablemente aprovechamos al máximo lo que pudimos. Esperábamos una mejor posición, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió correr y eso significó que no pudimos aprender más. Creo que tenemos una buena base desde la mañana, sólo tenemos que intentar conseguir un poco de equilibrio y ojalá podamos estar en una buena posición”, mencionó ‘Checo’ Pérez.

Sergio ‘Checo’ Pérez
El piloto de Red Bull terminó segundo en la primera práctica del GP de Japón 2024. Para esta carrera han realizado varios ajustes al RB20 y consideró que se siente bien.

“Estoy satisfecho con el coche desde la carrera que tuvimos, hemos hecho algunos cambios antes de esta carrera y se siente bien. Hicimos algunas modificaciones para P2 y obviamente no logramos leerlas, pero estamos en un barco similar al de muchos equipos que nos rodean”, apuntó.

‘Checo’ Pérez consideró que la tercera práctica en Japón será muy ocupada, donde realizarán algunas vueltas con mucho combustible para luego preparar la clasificación.

“Debería ser una mañana interesante. Tenemos confianza para este fin de semana. Creo que el coche está funcionando bien», mencionó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Checo Pérez sufre accidente en GP de Mónaco

Published

on

La mañana de hoy que se corrió el Gran Premio de Mónaco comenzó de manera desfavorable para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sufrió un accidente en la primera vuelta del circuito, ocasionando graves afectaciones en su monoplaza RB20.

El mexicano se encuentra estable de salud pese al impacto que tuvo y que ocasionó que su auto quedara destrozado de la parte delantera; el hecho lo llevó a abandonar la carrera y quedar en la posición número 19 de la carrera.

Checo Pérez largó la carrera desde la posición 16 tras la mala clasificación que obtuvo en los días anteriores; en este lugar, estaba por delante de los pilotos de Hass (Magnussen y Hulkenberg), no obtante, Magnussen tocó el RB20 de Checo Pérez en la parte trasera, lo que hizo que éste se fuera a estrellar contra un muro y la parte delantera de su monoplaza quedara en malas condiciones, además de que el impacto también afectó al otro piloto de Hass, Nico Hulkenberg.

Tanto los pilotos de Hass como Checo Pérez abandonaron la carrera en la primera vuelta del GP de Mónaco, en el que el mexicano tenía esperanzas de salir victorioso, pues en su desempeño en el anterior GP de Emilia-Romaña terminó octavo.

Continue Reading

Sports

Max Verstappen vuelve al triunfo en Emilia-Romaña

Published

on

El tricampeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 luego de resistir un ataque final de Lando Norris (McLaren) en los últimos giros sobre al Autódromo Enzo e Dino Ferrari; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la octava posición.

Desde la largada, Verstappen consiguió protegerse del ataque de Norris y mantener la primera posición, haciendo que la lucha fuera entre los McLaren y los Ferrari por la segunda posición. Por su parte, ‘Checo’ Pérez apostó por utilizar el compuesto duro en sus neumáticos y pudo adelantar rápidamente a Daniel Ricciardo (Racing Bull), pero no pudo pelear por los primeros puestos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien finalizó en la tercera posición y completó el podio, se mantuvo por detrás de Lando Norris, sin embargo, los McLaren realizaron la primera detención en boxes y eso fue clave para lograr una mejor posición al final de la carrera.

‘Checo’ Pérez largando con el compuesto duro en sus neumáticos, tuvo que resistir con él 30 giros, perdiendo cada vez mayor rendimiento, pero logrando frenar a los rivales directos de Verstappen dentrás de él, por lo menos por una vuelta, cuando estos realizaron su primera parada en boxes.

A pesar de que Charles Leclerc peleó por el segundo lugar y llegó a estar muy cerca de Lando Norris cerca de la vuelta 50 sobre el circuito de Imola, el McLaren consiguió escaparse y apretar el acelerador para entregar un cierre de carrera sumamente emocionante.

Cuando parecía que Max Verstappen lograría otra victoria muy cómoda, Norris comenzó a recortarle diferencia conforme se acercaba la aparición de la bandera a cuadros, lo que motivó al británico a presionar hasta el final, sin embargo, el hecho de que únicamente existiera una zona de activación del DRS jugó en contra de Lando.

El piloto de McLaren finalizó menos de un segundo detrás de ‘Mad Max’, quien logró soportar ese ataque final para reencontrarse con la victoria, aunque también quedó claro que Red Bull ya no es tan dominante como al comienzo de la temporada de Fórmula 1, con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizando en la octava posición y perdiendo el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Continue Reading

Entretenimiento

Madrid Open: Se termina el sueño para Nadal; queda eliminado en los 8vos

Published

on

Con parciales de 7-5, 6-4, es como Rafael Nadal se despide del Mutua Madrid Open tras caer en dos horas de juego ante Jiří Lehečka, tenista que fue el encargado de frenar el camino del balear en los octavos de final para seguir con el sueño de conseguir su sexto título en estas pistas de arcilla.

El español se despide del cuarto Masters 1000 de la temporada con la cara en alto luego de aguantar un juego un día después de superar uno de más de tres horas ante Pedro Cachín, que justamente, no sucedía desde Madrid 2022, además de sostener a un rival que se mostró fuerte al servicio.

Supera lo hecho en el Trofeo Godó
Asimismo, el mallorquín se va por la puerta grande al mejorar su presencia en España, ya que dice adiós dos estaciones más allá de lo que consiguió en el Barcelona Open, torneo donde fue eliminado en la ronda de los 32 mejores por Álex de Miñaur, sin embargo, pudo vengarse del australiano en este certamen madrileño.

Se despide con 20 presencias en Madrid
El ganador de 22 Grand Slams se quedará con la marca de hacer presencia en el escenario de esta Caja Mágica con 20, siendo sus triunfos en Madrid en los años de 2005, 2010, para que posteriormente se quedara con la corona en dos veces seguidas (2013 y 2014) y cerrar con Dominic Thiem en 2017.

Luego de sus tres victorias conseguidas en este 2024, Rafa se despidió del estadio Manolo Santana en medio de una gran ovación al término de su encuentro frente tenista checo, en donde mencionó que fue una semana muy especial para él y positiva en muchos sentidos.

Asimismo, con lágrimas asomándose al recordar las casi dos décadas que participó en el Madrid Open, Nadal confesó que ha sido un viaje increíble que empezó «cuando era muy pequeño» (2003), pero que estuvo a la altura en el momento de su primer campeonato, en donde ha tenido la oportunidad de jugar en una pista que le dio tanto a nivel deportivo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora