Connect with us

Local

Delincuentes desarman y someten a policía auxiliar para robar celulares del Macropay en Mayorazgo

Published

on

La cadena de Macropay dedicada a la venta de celulares sufrió su segundo atraco en lo que va del año y en menos de dos meses, esto luego de que un grupo de criminales atracara la sucursal de Mayorazgo e incluso, para lograr su cometido sometieron y desarmaron a un elemento de la policía auxiliar que custodiaba la tienda.

Cabe destacar que el pasado miércoles también se registró un hecho similar el cual se trató de un intento de asalto contra el Elektra ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde un grupo de sujetos al no lograr su cometido, porque se activó la alarma contra robos, salieron huyendo de la tienda detonando sus armas de fuego.

El violento asalto de la tienda Macropay en Mayorazgo ocurrió la noche del pasado viernes, en dicha sucursal la cual está ubicada en la 11 Sur, justo en inmediaciones de la Gran Bodega de esa zona, el atraco quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la tienda y así se dio a conocer el modus operandi que ocupa esta banda criminal.

En la grabación se observa cómo primero ingresan juntos, un hombre quien en todo momento usó su casco de motociclista y el cual estaba acompañado de una mujer, ambos fingieron ser clientes y comenzaron a ver las vitrinas en donde se encontraban los celulares exhibidos.

Momentos después ingresa a la tienda un tercer sujeto con una gorra color azul, cuando este tipo entra, la mujer empuja a la policía auxiliar que custodiaba la tienda como guardia, la cómplice sale de la sucursal y entre el tipo de gorra y el sujeto con el casco comenzaron a someter a la uniformada.

Posteriormente los dos criminales desarmaron a la policía, y luego comenzaron a amenazar a los dos empleados de la tienda Macropay, las tres víctimas asustadas fueron ingresados y encerrados en la bodega de la tienda donde presuntamente fueron golpeados.

Más tarde, se dio a conocer que los criminales sí se salieron con la suya, pues se robaron varios equipos de telefonía, pese a que existe la grabación de lo ocurrido, hasta el momento las autoridades no han logrado dar con este grupo de hampones.

Cabe destacar que el 19 de junio también ocurrió otro atraco contra una tienda Macropay, pero de la sucursal que está ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ahí ocurrió un similar modus operandi, primero ingresó a la tienda una mujer fingiendo ser cliente y le pidió a los empleados que le mostraran un celular.

Cuando esto ocurre inmediatamente ingresaron cuatro hombres encapuchados, sometieron a los empleados y luego de golpearlos los dejaron encerrados en el baño, fue así como los criminales se robaron diversos celulares y también tabletas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El gobernador Céspedes avala inversión superior a los 100 mdp en mercados municipales

Published

on

Con una inversión superior a los 103 millones de pesos iniciarán los trabajos del proyecto integral de la reconstrucción del mercado municipal “Revolución” en el municipio de Zacatlán, además que el gobierno estatal entregó 57 apoyos para la recuperación de la cafeticultura poblana.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que la inversión en los mercados es apostar por el pueblo ante los retos para progresar y transformar, al mencionar el mercado de Tepeaca que involucró la política partidista y dividió a los locatarios debido a que por encima del comercio se pusieron los intereses personales.

Proyectan mayor inversión en mercados de Puebla
Céspedes Peregrina destacó que se está trabajando en mejorar los mercados de municipios como San Martín Texmelucan en el mercado de Domingo Arenas, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos; además anunció que este domingo dará el inicio de las obras en el mercado de Huauchinango con una inversión similar.

Así como los mercados de Zacatlán, Atempan, Libres, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Cuautlancingo y Guadalupe Victoria como parte de las políticas públicas con visión y apoyo del gobierno para dignificar estas demarcaciones como cualquier empresario.

Al señalar que la prudencia y diálogo deberán ser permanentes para desarrollar las actividades económicas y genere unidad entre los comerciantes, así como mantenga el orden, la limpieza, disciplina y alcancen el progreso de las familias.

“Entendemos que el poder sirve para cambiar vidas, y con una forma mesurada y disciplina financiera es como venimos haciendo que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”, comentó el mandatario.
En su intervención el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que los trabajos se realizarán en 3 mil 250 metros cuadrados para la reconstrucción de locatarios para la venta de áreas secas, semihúmeda y húmeda, con una zona administrativa y de servicios, explanada, estacionamiento y zona de carga y descarga, banquetas y guarniciones.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, destacó que esta obra será importante para el desarrollo del municipio ya que la falta de mantenimiento y atención por parte de las administraciones pasadas que no tuvieron respuesta afectó la estructura del mercado.

Destacó que después de 57 años el mercado de Zacatlán cuenta con las escrituras que serán propiedad del Ayuntamiento, garantizando el patrimonio de los locatarios a través de la certeza jurídica para mejorar las condiciones de las instalaciones y de los comerciantes.

Por ello, reconoció que en el año de trabajo el mandatario estatal ha demostrado un desempeño a través de la conciliación, apoyo, ayuda y está cercano a la gente para atender las necesidades de la población y locatarios que serán favorecidos con el incremento de ventas.

“Desde que tomaste las riendas del estado nos demostraste que eres un hombre y un político de hechos, un político que escucha, camina y es empático solidario con las preocupaciones de la gente, que eres un político con visión de estado que merece nuestro reconocimiento y gratitud”, comentó.

Continue Reading

Local

A balazos, asaltan a pasajeros de la ruta S5

Published

on

Minutos de pánico fueron los que vivieron anoche pasajeros de la Ruta S5 en San Andrés Azumiatla tras haber sido atracados por un grupo de hombres armados; los responsables lograron darse a la fuga con las pertenencias de los usuarios.

Un asalto violento fue el que se registró la noche del sábado en San Andrés Azumiatla, a la altura de la zona conocida como La Isla.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados con pistola subieron a uno de los colectivos S5 y comenzaron a exigir las pertenencias de los pasajeros. Incluso, de manera extraoficial se sabe que realizaron algunas detonaciones para intimidar a los pasajeros, aunque esto no ha sido confirmado.

Asimismo, se sabe que ninguna persona resultó lesionada, únicamente hubo quienes presentaron crisis nerviosa y que los criminales lograron darse a la fuga con dinero en efectivo y celulares, entre otros artículos de valor.

Continue Reading

Local

Armenta se reúne con liderazgos del PT

Published

on

El virtual candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo un encuentro con liderazgos del Partido del Trabajo (PT), de cara al arranque de la precampaña a la elección de 2024.

Armenta Mier y la exaspirante a la coordinación de la defensa estatal de la Cuarta Transformación, Lizeth Sánchez García, compartieron en redes sociales mensajes y fotografías alusivas al encuentro.

En las fotografías se observa la presencia del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; y el comisionado político nacional del partido, Ernesto Villarreal Cantú.

También se encuentran los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Puebla, encabezada por el diputado local, Antonio López Ruiz.

«Agradezco a la gran familia del @PTPueblaOficial por la invitación y el respaldo que me han brindado en la gran encomienda para defender a la #4T», escribió Armenta Mier en su cuenta de X.

El senador será respaldado también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM) en su búsqueda de convertirse en gobernador en las próximas elecciones.

Sin embargo, la megacoalición no ha definido si repetirá la fórmula para las presidencias municipales, las diputaciones locales y las regidurías.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora