Connect with us

Local

Con inicio de obra carretera, gobierno de Sergio Salomón impulsa desarrollo regional en la Mixteca

Published

on

Para impulsar el desarrollo regional de la Mixteca y mejorar la movilidad de esta región del estado, el gobernador Sergio Salomón inició, con una inversión superior a los 42 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera La Colorada – Acatlán tramo La Colorada – Ixcaquixtla.

El titular del Ejecutivo refirió que el progreso de los pueblos se logra con acciones que permitan a sus habitantes desplegar todas sus capacidades y vivir en un ambiente de tranquilidad social, sin embargo, sentenció, deben de ir de la mano de obras de infraestructura carretera.

“El Gobierno del Estado tiene la obligación y responsabilidad del desarrollo del mismo, los presidentes municipales tienen la responsabilidad del desarrollo de los municipios, por eso la responsabilidad de las carreteras recae en el Estado, que es donde se ve el desarrollo y es donde circulan habitantes de todos los municipios”, indicó el gobernador Sergio Salomón.

OBRA TENDRÁ UNA LONGITUD DE 12.4 KM: INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que el tramo que será intervenido en un periodo de tres meses tiene una longitud de 12.42 kilómetros, y dijo que beneficiará a los municipios de Molcaxac y Huitziltepec.

En este sentido, detalló que esta obra mejora la movilidad e impulsa el desarrollo económico regional. Entre las principales acciones están consideradas la construcción de capa de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica e instalación de señalamiento horizontal y vertical.

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López destacó la apertura del gobernador Sergio Salomón para desarrollar este proyecto carretero en la Mixteca poblana, el cual impactará a la sociedad, específicamente a los comerciantes, estudiantes y personas que requieren servicios de salud.

En esta gira de trabajo, el gobernador también entregó 70 títulos de propiedad y 150 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas en este municipio y en Huatlatlauca, por un monto de 4.2 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, Rafael Ramos Bautista; la encargada de despacho de los asuntos de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, Laura León López; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González; el presidente municipal de Molcaxac, Gerardo Flores Contreras; así como alcaldes de la zona.

Local

Anuncia Sergio Salomón plan de coordinación «Fuerza por Puebla» SEMAR se sumará al combate a la delincuencia

Published

on

Con la finalidad de reforzar la coordinación institucional con los municipios y la federación en materia de seguridad, y de esta forma robustecer la lucha frontal contra la delincuencia, el gobernador Sergio Salomón anunció la puesta en marcha del plan de coordinación “Fuerza por Puebla”.

Este programa, enmarcado en el plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, consiste en el reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos etapas: patrullamientos conjuntos (ya en marcha) y sumándose al esfuerzo de la Guardia Nacional, SEDENA y municipios.

De esta manera será reforzado el patrullamiento que se realiza en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, y será redoblado el personal sustantivo que opera en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D.

Uno de los delitos cuyo combate será reforzado con este plan es el robo de transporte en carretera, el cual ha tenido un aumento este 2023.

El mandatario estatal recordó que, como parte del compromiso con la seguridad del estado, el gobierno de Puebla ha otorgado patrullas a los municipios, armamento y uniformes; aumentado el salario de los policías estatales; incrementado el Estado de fuerza de las policías municipales; han sido reactivados los arcos de seguridad y puesto en marcha C2 en diferentes regiones de la entidad.

“Gobierno federal, gobierno estatal y municipales estamos prestos a seguir cuidando y velando por la paz de las familias poblanas, generando un programa de prevención del delito y que la presencia genere inhibición. La prioridad del estado es la paz y la tranquilidad de los 217 municipios y de las familias poblanas”, dijo el gobernador Sergio Salomón.

Continue Reading

Local

Por visión de AMLO progreso y bienestar en México son igualitarios: Sergio Salomón

Published

on

Derivado de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México el progreso y bienestar son igualitarios y sin distingos partidistas, una muestra de ello, es la zona sureste, manifestó el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo reconoció la labor que ha hecho el mandatario federal, ya que, recordó, hoy el país registra una tasa de desempleo menor, la justicia social es un hecho y hay equilibrio entre empresas, trabajadores y autoridad gubernamental.

Indicó que, a cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho realidad y consolidado la Cuarta Transformación. En este sentido, precisó que el gobierno de Puebla no dejará de trabajar en conjunto con la federación para favorecer a las y los poblanos.

Asimismo, Sergio Salomón expuso que, sin la lucha contra la corrupción que inició el mandatario federal, hoy no sería posible el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

Continue Reading

Local

Sergio Salomón presentará Informe de Labores el 14 de diciembre

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas, realizará el acto social para presentar en el Auditorio Metropolitano su Primer Informe de Labores.

Antes, el mandatario poblano tendrá que presentarse en el Congreso del Estado para rendir cuentas ante los diputados locales.

Durante su conferencia de prensa matutina confirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no acudirá al evento por complicaciones en su agenda. Sin embargo, dijo que se espera a un funcionario de alto nivel como su representante.

Añadió que pedirá audiencia con el titular del Poder Ejecutivo de la Nación para presentarle de manera personal su informe, y los avances realizados durante su administración en Puebla.

El 15 de diciembre de 2022, Sergio Salomón asumió el cargo de gobernador substituto, luego del fallecimiento dos días antes, de Miguel Barbosa Huerta.

Antes de ese día, el ex alcalde de Tepeaca se desempeñaba como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora