Connect with us

Nacional

AMLO pide que investigue a la empresa de Xóchitl Gálvez

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este miércoles 12 de julio desde Palacio Nacional, lo acompañó Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Claudio X. González investigar -a través de su empresa Mexicanos Contra la Corrupción- los contratos obtenidos por la empresa familiar de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD para las elecciones federales de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano ironizó y dijo que MCCI puede realizar la investigación pidiendo información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno cuando ella fue funcionaria del gobierno de Fox y cuando fue delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo. A eso se dedican, ¿no? Hacen investigaciones”, desafió AMLO.

¿Enrique Alfaro ‘le hace guiños’ a Morena? Esta es la razón por la que visitó a AMLO
Enrique Alfaro visitó al presidente López Obrador en Palacio Nacional (Ciudad de México) (Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)
En caso de que Mexicanos Contra la Corrupción no realice la investigación, López Obrador pidió a los reporteros presentes en la mañanera a realizar las pesquisas.

Asimismo, minimizó la denuncia que realizó Xóchitl Gálvez en su contra por violencia de género y afirmó que él “no ofende a las mujeres”, para después dedicarle sarcásticamente la canción Las Mujeres al Cielo, de Paco Solís.

AMLO promete castigar a responsables de muerte de niña en IMSS en Quintana Roo
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una niña de seis años tras una falla de un elevador del hospital del IMSS No.18 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables. No puede haber impunidad”, aseguró AMLO.

El mandatario también confirmó que el elevador tenía un reporte por fallas; sin embargo, la empresa responsable del mantenimiento no lo arregló y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse.

“Se va a abrir una investigación. No es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios”, declaró.

AMLO celebra que se haya resuelto bloqueo en Autopista del Sol
En otro tema, el López Obrador celebró que hayan terminado los bloqueos en la Autopista del Sol por parte de transportistas y manifestantes de diversas comunidades de Guerrero.

Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano señaló que su gobierno está resolviendo problemas sociales con ayuda de la gente y puso como ejemplo el “diálogo” que sostuvo su administración con los manifestantes que bloquearon durante dos días una de las vías más importantes del país y secuestraron a 13 servidores públicos.

“Ayer se resolvió muy bien lo de Guerrero; no se resolvió el problema, pero fue un avance. Se resolvió hablándole a la gente que no se dejara manipular, que detrás de las supuestas demandas sociales está el interés de proteger a bandas de la delincuencia organizada”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Les agradezco mucho porque nos dieron su confianza”, añadió.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo reiteró que ya se liberó a los servidores públicos secuestrados en Chiapas; así como a la cantante Nayeli Cinco.

“Vamos a seguir atendiendo a desplazados y seguir procurando la paz en Chiapas. Es de los estados con menos incidencia delictiva en el país”, afirmó.

AMLO anuncia nueva visita de Elizabeth Sherwood-Randall a México
Elizabeth Sherwood-Randall -asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos- visitará de nueva cuenta México para dialogar con las autoridades mexicanas sobre el combate al tráfico de fentanilo, informó AMLO.

“Viene el 20 o 25 de este mes. Hay una reunión de parte nuestra, con Rosa Icela Rodríguez, que están trabajando de manera conjunta”, indicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando Felipe Calderón llegó a la dirección del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) lo primero que hizo fue otorgarse un crédito hipotecario de la institución para comprarse una casa.

“Saben que Felipe Calderón llegó a ser director de Banobras y lo primero que hizo fue darse un crédito a él para comprar una casa. No le correspondía, sí había esa prestación para los trabajadores de Banobras, pero tenían que tener un tiempo (laborando) y él llegando llegando se hizo el crédito”, acusó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

No debo opinar sobre Morena menciona Sheinbaum

Published

on

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que no opinará sobre quién debe encabezar el partido Morena una vez que Mario Delgado deje la dirigencia nacional de ese partido.

En rueda de prensa añadió que se alejará de la vida de partido una vez que tome posesión como presidenta de la República.

“Ya se decidirá como se realiza esa transición, y si me invita u ratito Morena evidentemente yo ya no participaría en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena»

“Evidentemente a partir del primero de octubre, que ya entro como presidenta constitucional, pero ya mi opinión sobre quién es la dirigencia del partido no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, ya es un asunto yo de la militancia”, expuso la virtual presidenta electa.

Sheinbaum afirmó que en el partido Morena no presenta divisiones en su vida interna, aunque sí diversas opiniones de cómo debería ser dirigido el partido.

Por la mañana, Mario Delgado, presidente de Morena estuvo en las oficinas de Sheinbaum, donde dijo que la elección de su sucesor debe ser a más tardar a finales de septiembre.

Continue Reading

Nacional

Caso Ricardo Antonio: video revela que comando se lo habría llevado

Published

on

A 24 horas de la desaparición de Ricardo Antonio, el joven que intentó alcanzar a los sujetos que chocaron su camioneta en el bulevar Esteban de Antuñano y en respuesta fue atacado a balazos, aún sigue sin existir información contundente para ubicar su paradero. Incluso se teme que esté en peligro, pues un nuevo video se filtró en redes sociales en el que se observa cómo unos sujetos lo subieron a la fuerza a una camioneta negra.

Cabe destacar que, de ser cierto este último hecho, de la desaparición de Ricardo Antonio, existirían dos versiones, pues una sería el nuevo video filtrado en redes sociales en donde un comando armado se lo lleva desde el domicilio en donde se encontraba y lo sube a una camioneta negra. La otra versión sería que Ricardo está ilocalizable, tras perseguir a los sujetos que le chocaron su camioneta, la cual fue abandonada sobre el bulevar Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.

Este miércoles 10 de julio por la madrugada se cumplen 24 horas de la desaparición de Ricardo Antonio de 28 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes y con el testimonio de sus familiares, Ricardo Antonio se encontraba en la vivienda de su pareja cuando vio que a su camioneta color blanco tipo RAM, le chocaron unos sujetos a bordo de un automóvil tipo Versa color plateado.

Ricardo Antonio al notar que los responsables no se querían hacer cargo de los daños y tampoco tuvieron la intención de descender de su automóvil, abordó su camioneta y comenzó a perseguirlos para que se responsabilizaran del impacto.

Sin embargo, Ricardo Antonio comenzó a ser rafagueado por los mismos tripulantes del automóvil tipo Versa; cuando llegaron al cruce de la 17 Poniente y bulevar Esteban de Antuñano, el joven perdió el control por la lluvia de balas que estaba recibiendo, motivo por el cual chocó su camioneta contra una luminaria que está en el camellón central de esta vialidad.

Supuestamente testigos indicaron que vieron cómo Ricardo Antonio descendió por su propia cuenta de su camioneta y se dirigió hacia un punto, del cual se desconoce su destino, pues esa habría sido la última vez que le vieron.
Sin embargo, en redes sociales salió un video en el que se observa que una camioneta negra con sujetos armados comenzaron a dispararle a la vivienda y a la unidad de Ricardo Antonio, tras culminar los balazos, dos sujetos tomaron por la fuerza al joven de 28 años de edad, a quien suben a su unidad y desde ahí presuntamente desapareció.

Hasta el momento se sabe que la familia del joven ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su desaparición, de la cual ya se cumplieron 24 horas y aún se desconoce en dónde pueda estar, por lo tanto el boletín de búsqueda del poblano ya se encuentra circulando en redes sociales.

Continue Reading

Local

Detienen a uno de los implicados en asesinato de joven en la México-Pachuca que grabó a asaltantes

Published

on

Las autoridades del Estado de México detuvieron a uno de los presuntos implicados en el asesinato de un joven de 17 años en la autopista México-Pachuca el pasado 28 de junio luego de que los grabara tras haber sido víctima de intento de asalto junto con su papá cuando viajaban en dicha vía.

Luis Alberto ’N’ fue capturado tras labores de inteligencia que permitieron identificarlo como parte de un grupo autodenominado Del Comandante Techo, el cual se dedica al robo a automovilistas y transportistas en dicha zona, detallaron las autoridades.

El implicado en el asesinato del adolescente fue capturado junto con otras personas e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición del juez, el cual determinará su situación jurídica.

El caso del homicidio del joven en la México-Pachuca se volvió viral en redes sociales ya que logró grabar a quienes trataron de asaltarlo a él y a su padre cuando viajaban por dicha autopista. Al verse descubiertos, los delincuentes los alcanzaron y desde el vehículo Jetta en el que se trasladaban dispararon al menos cuatro veces contra la unidad en la que viajaban las víctimas.

Producto de los disparos el joven de 17 años fue herido gravemente, ya que la agresión ocurrió del lado del copiloto. El padre del adolescente lo trasladó a un hospital en Tecámac en donde finalmente murió debido a las heridas por armas de fuego.

Homicidio México-Pachuca: Auto de los asaltantes que mataron a joven de 17 años
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tenía el monitoreo del vehículo en el que viajaban los agresores, luego de que fuera detectado por los arcos carreteros y confirmó que se trataba del mismo modus operandi con el que atacan a transportistas.

Gracias al video que logró grabar el joven de 17 años se pudo conocer que las placas del vehículo de los agresores eran Z72BCW, pertenecientes a la Ciudad de México y el cual, de acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), no cuenta con reporte de robo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora