Connect with us

Local

Entrega Gobernadora de Tlaxcala obra en Cuauhtelulpan

Published

on

Con una inversión de un millón 994 mil pesos en beneficio de cinco mil 185 personas, el Gobierno del Estado entregó la obra de guarniciones y pavimento con adoquín en la calle Revolución de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, en el municipio de Tlaxcala, facilitando así una mejor circulación vial para las familias, maestros, comerciantes y alumnos, garantizando el paso vehicular y peatonal.

El acto de inauguración de la acción fue presidido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien puntualizó que la colaboración conjunta de las autoridades de los tres niveles de gobierno hace que se ejecuten más números de obras sociales. Tan solo en este gobierno ya ejecutaron la construcción de hospitales y clínicas con equipos de última tecnología; incluso estará en funcionamiento un albergue para los familiares de los pacientes.

En su mensaje, la mandataria refrendó su compromiso de apoyo a las presidencias municipales para la realización de obras sociales. Existen municipios a los que les han tocado 200 millones de pesos, a otros 60, 100, pero dependen de las necesidades de los lugares; registran mil 600 millones de pesos invertidos en 540 obras en los municipios.

Con la presencia de los vecinos de la comunidad, la titular del Ejecutivo estatal precisó que en el municipio de Tlaxcala, su gobierno atiende la perforación del pozo de Ocotlán; reingeniería de la planta de tratamiento; rehabilitación de la carretera de acceso a la Laguna de Acuitlapilco; la instalación de nuevos parques, como el de Ixtulco; rehabilitación de la Calle Vicente Guerrero de Acuitlapilco; del Estadio Próspero Cahuantzi; Bulevar Mariano Sánchez; entre otros trabajos.

A San Lucas siempre lo llevo en el corazón. Agradecemos a Carolina Pérez quien es vecina de aquí e hizo su gestión. Gracias a todos, a ningún municipio hemos dejado solo, a todos los hemos apoyado porque hace falta el apoyo del gobierno. Aquí en San Lucas hoy inauguramos esta obra, queremos seguir haciendo mucha obra en todo el municipio.

También señaló que para este año cubrirán al 60 % la entrega de agua limpia a la población del estado, lo que implica mejores medidas de salud.

LOS DETALLES DE LA OBRA
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, explicó que los trabajos realizados fueron la pavimentación de adoquín, obra civil, guarniciones y señalamientos, con una inversión un millón 994 mil 585 pesos.

Este gobierno garantiza que los tlaxcaltecas tengan una vida digna, con obra pública de calidad, como la que se entrega este día. Agradezco a la Gobernadora por hacer posible esta entrega, atendiendo a las necesidades en materia de vialidad para alcanzar el bienestar social de los habitantes de esta comunidad,
dijo Sánchez García.

Al hacer uso de la voz, la diputada local Gabriela Brito Jiménez, opinó que la unión de los Poderes en el estado impulsa más y mejores beneficios para los habitantes, en este caso la entrega de la calle Revolución, pues los servicios básicos para las comunidades son prioridad en la actual administración estatal.

Antes, el presidente de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Raúl Pérez Corona, agradeció el respaldo de la gobernadora Cuéllar y de las autoridades estatales y del Congreso local.

Local

Dan prisión preventiva a René Gavira por desfalco a Segalmex

Published

on

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se quedará en prisión luego de que un juez le cambiara la medida cautelar en la audiencia intermedia realizada hoy 8 de diciembre de 2023.

El juez Gerardo Genaro Alarcón determinó dictar prisión preventiva justificada contra Gavira Segreste, quien ayer fue detenido en al Ciudad de México tras haberse entregado a las autoridades luego de ocho meses prófugo.

Durante la audiencia de este viernes en los juzgados del reclusorio Norte, el agente del Ministerio Público de la Federación pidió el cambio de las medidas contra Gavira Segreste debido al riesgo que existía de evadirse de la justicia luego de que el exfuncionario ya no se presentó a comparecer en marzo tras decretarse un receso en una de la diligencias.

El agente del Ministerio Público de la Federación también argumentó que el exdirector de Finanzas, quien es investigado por el desfalco millonario en Segalmex, tampoco se presentó a firmar cada 15 días a la Fiscalía General de la República como se había estipulado, por lo que desde ese momento se le consideró como prófugo.

René Gavira Segreste enfrenta acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero derivado de la supuesta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que René Gavira Segreste se hubiera entregado ayer a las autoridades para responder por las acusaciones en su contra y garantizó que la investigación por el desfalco a Segalmex llegará hasta el fondo para que no haya impunidad.

«Se detuvo a uno de los involucrados del fraude a Segalmex, se entregó, y se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad», dijo el mandatario en su mañanera de este viernes, un día después de la captura.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que este asunto le importa «mucho», ya que es el único caso de corrupción que ha habido en su gobierno y sus adversarios buscan utilizarlo para demeritar a su movimiento.

«Nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad ahí está el caso Segalmex. Entonces me interesa, qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales», puntualizó.

Continue Reading

Local

Arranca “Lobo Plus”, nueva señal de TV BUAP

Published

on

TV BUAP, “la imagen de la Universidad”, la televisora educativa y cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, amplía su alcance a través de su nuevo canal “Lobo plus, una mirada en Latinoamérica”, que se emite en la frecuencia del 18.2 de televisión abierta.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que este nuevo canal permitirá estar más cerca de diversos países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros, ya que se podrá compartir la imagen de lo que sucede en esas naciones, y así conocer su estilo de vida y apreciar su conocimiento humano, social, artístico y cultural.

“También nos permitirá saber de sus aspectos políticos y económicos; nos une a ellos una gran cantidad de características, y eso también nos permitirá conocer aspectos relevantes en su vida”, añadió.

Por su parte, Fernando Sánchez Mejorada, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, se congratuló por el arranque de la nueva frecuencia Lobo Plus, un espacio para los mejores contenidos de la televisión latinoamericana.

“Creemos que es fundamental seguir construyendo puentes culturales entre los pueblos latinoamericanos para reconocernos como sociedades hermanas; por ello la importancia de Lobo Plus”, expresó.

“Lobo plus, una mirada en Latinoamérica”, con una imagen gráfica desarrollada por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y por el Departamento de Comunicación Gráfica y Social de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, se agrega a la variedad de contenidos televisivos educativos y culturales ofrecidos en la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, municipios que sintonizan desde hace casi tres años la programación del canal 18.1 de TV BUAP.

De esta manera TV BUAP continúa con su labor de difundir la cultura, el arte, el conocimiento científico, la vida universitaria y social, no sólo de nuestra institución y la región, sino también de otras fronteras.

Continue Reading

Local

Pone en marcha la policía de Huamantla operativo con motivo de Aldea Mágica 2023

Published

on

Con la finalidad de garantizar la seguridad física de las personas y preservar su patrimonio, el Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha un operativo de seguridad y vigilancia que inició el pasado 6 de diciembre y terminará el 7 de enero del 2024.

La autoridad municipal informó que el despliegue policiaco consistirá en realizar recorridos de prevención y vigilancia a pie tierra, así como en unidades vehiculares, tanto en las inmediaciones de la cabecera municipal como en las 39 comunidades, a efecto de inhibir la comisión de los delitos, faltas administrativas y reducir los riesgos del uso indebido de pirotecnia, con el apoyo del personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla.

En estas acciones se han desplegado a más de 150 elementos policiacos, 12 de Protección Civil, 3 moto patrullas, 22 unidades vehiculares, 22 elementos de vialidad, 6 elementos en monitoreo y una ambulancia; así como la participación de otras instancias estatales con las que se trabaja en coordinación, como Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
Para reportar o solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, la población puede marcar a los números de emergencia (246) 980-15-43, (800) 953-98-85, (246) 465-20-50 y (247) 472-28-65, que funcionan las 24 horas del día de lunes a domingo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora