Un grupo de hombres armados secuestró a varios miembros de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, según se puede observar en un video que se compartió en las redes sociales. En un principio, los informes indicaron que las víctimas eran 23, pero posteriormente se ajustó la cifra a 14.
Tras la difusión de los acontecimientos, se informó que las personas secuestradas por los civiles armados eran personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Ocozocoautla.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas ha confirmado que ha desplegado a su personal para localizar a las personas secuestradas, según se pudo leer en un comunicado emitido alrededor de las 7:40 de la noche.
«Después de conocer la noticia criminal sobre la no localización de personas identificadas como trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado el registro de atención, al tiempo que analiza diversos materiales de video y fotográficos para determinar si corresponden a estos hechos», señaló parte del comunicado emitido por las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar en el paraje Llano San Juan, donde había al menos dos camionetas rodeando el vehículo en el que viajaban los trabajadores.
Debido a la violencia de los hechos, se activó el código rojo en la entidad y se inició un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizar a los secuestrados.
Así fue el secuestro de los 14 elementos de la SSyPC
De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a las 4:40 de la tarde, los individuos armados interceptaron al personal de la SSyPC.
Tras obligar a los trabajadores a descender de sus vehículos, los hombres los subieron a sus propios vehículos y se los llevaron sin que se conozca su paradero.
Mientras tanto, se están realizando búsquedas de los individuos en Tuxtla, Berriozábal y Ocozocoautla.
Después del reporte del secuestro, las autoridades iniciaron un operativo aéreo y terrestre para encontrar a los 14 hombres pertenecientes a la SSyPC.