Luego de meses de negociación para afinar las reglas de participación, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, confirmó que la alianza Va por Puebla competirá contra Morena en las elecciones 2024.
En entrevista, dijo que seguirá trabajando de la mano de los dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, para garantizar que el proceso interno de designación de candidaturas sea justo.
Comentó que ya comenzaron las mesas de trabajo para elegir a los mejores perfiles y recalcó que todos los interesados serán tomados en cuenta, sin importar de que partido provengan, pues incluso hay organizaciones civiles que les han solicitado un espacio para participar en las próximas elecciones.
«Vamos en alianza el PRD, el PRI y el PAN. También vamos con la sociedad civil, hay muchas organizaciones que nos han buscado para hacer una alianza conjunta. La alianza va, y todos están incluidos», aseguró la dirigente.
Díaz de Rivera dijo que en los próximos días se realizará un evento como bloque opositor (PAN-PRI-PRD) para dar a conocer los métodos de selección para quienes busquen la gubernatura, alguna senaduría, diputación, presidencia municipal o regiduría.
También recordó que el próximo 26 de junio, la Plataforma Electoral 2024, integrada por las dirigencias nacionales del bloque PAN-PRI-PRD, definirán la forma en que seleccionará al candidato presidencial, incluso Marko Cortés Mendoza pedirá que pueda ser una figura de la sociedad civil quien los represente.
La dirigente panista acudió al segundo informe de labores del diputado federal Mario Riestra Piña, quien ha levantado la mano para competir por la presidencia municipal de Puebla. En el evento también estuvieron presentes los dirigentes del PRD, Carlos Martínez Amador; y de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez.