Connect with us

Local

Sandra Elizabeth Portillo es hallada muerta

Published

on

La mujer que anoce fue hallada sin vida en una cisterna de San Mateo Mendizábal, Amozoc sí es Sandra Elizabeth Pérez Portillo, la joven de 32 años de edad secuestrada desde el pasado 27 de abril en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del mismo municipio.

El cuerpo de Sandra fue emplayado antes de ser arrojado a la cisterna de un domicilio ubicado sobre la calle 3 Sur y San Francisco, a dos calles de la Telesecundaria Gabino Barreda. Ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero pudo ser identificado.

Sandra fue privada de la libertad la noche del 27 de abril en calles de la colonia Signoret y el rapto fue captado por cámaras de videovigilancia.

La joven se dirigía a su casa cuando un hombre comenzó a seguirla. Luego, la interceptó y subió por la fuerza a un vehículo que era manejado por su cómplice.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el 4 de mayo a dos mujeres y cinco hombres que supuestamente fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad de Puebla cuando se presentaron a cobrar 10 mil pesos que la familia de Sandra entregó por su rescate.

Sin embargo, familiares de los detenidos rechazaron esta versión; acusaron que los agentes ministeriales los sacaron de sus domicilios y no tienen relación alguna con este ilícito.

Pese a estas detenciones, Sandra no fue localizada por lo que su padre, demás seres queridos y vecinos se manifestaron en Casa Aguayo para presionar a las autoridades.

También realizaron brigadas de búsqueda en barrancas de Amozoc, pero estas nunca dieron resultados.

Fuentes informaron que el domicilio abandonado donde fue hallado el cuerpo de la joven estaba a la vista de todos y probablemente funcionaba como casa de seguridad.

El 6 de mayo el ejecutivo estatal pidió confiar en que Sandra estaba viva y aseguró que habrá justicia por este caso.

“Yo estoy informado de la detención de las siete personas (…) no se pueden decir (otros detalles) porque es muy complicado, porque las investigaciones deben tener una secrecía absoluta y no pueden ser reveladas. Cuando la Fiscalía da a conocer la detención es porque ya se hizo toda una investigación. Falta el jefe de ese grupo, que lo tenemos identificado«.

Ayer, cuando se cumplió un mes de la desaparición de Sandra, el gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que el líder de la banda es un hombre de origen colombiano que sigue prófugo.

En tanto, las siete personas detenidas están vinculadas a proceso por secuestro.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora