Connect with us

Local

Se confirma la muerte de los tres hermanos Sill

Published

on

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa confirmó que los tres cuerpos hallados en Papalotla, Tlaxcala a principios de la semana corresponden a los tres hermanos de apellido Sill, desaparecidos desde el 30 de abril en Misiones de San Francisco, en Coronango.

Los dos menores de edad y otro de 24 años fueron vistos por última vez saliendo del bar “El 24”, en Coronango, a altas horas de la noche.

José Israel Sill Camarillo, de 24 años de edad; Brayan Moreno Sill, de 17 años y Adolfo Moreno Sill, de 16 años, vivían en un domicilio del citado conjunto habitacional.

En las publicaciones realizadas en redes sociales familiares explicaron que aproximadamente a las 23:30 horas de aquél sábado los tres jóvenes salieron con dirección al bar “El 24”, ubicado en la misma zona.

Ayer miércoles, el gobernador Barbosa señaló que aún no se podía confirmar que los tres cuerpos hallados correspondieran a los hermanos, pero la mañana de este jueves informó que se había comprobado que los cadáveres hallados en Tlaxcala son los de los jóvenes poblanos.

En su conferencia matutina de este jueves, el gobernador expresó sus condolencias a la familia Sill y aseguró que los hechos serán sancionados.

En su conferencia, el gobernador dijo: “no tenemos información de lo que dice la mamá sobre los cuerpos abandonados en Tlaxcala (…) pero hay muchos indicios de que pudieron haber sido ejecutados en Puebla y llevados a Tlaxcala. Desde luego que exhorto a todos los alcaldes de que asuman frente a su sociedad la responsabilidad y solución a los hechos, no porque yo vea responsable al alcalde de los hechos”.

“Hago un exhorto a los padres de familia y a los jóvenes a un buen comportamiento. Les hago un exhorto a todos, a nosotros mismos porque es muy fácil que un hecho violento ocurra y después culpemos a la autoridad, cuando cerramos los ojos sobre un comportamiento inadecuado de un familiar”, agregó el mandatario.

De igual manera el gobernador Barbosa solicitó formar una opinión pública completa y sin sesgos: “ayudemos a formar una opinión pública sana, completa y sin sesgos. Llamo a todos los alcaldes a que hablen con su gente sobre los asuntos que ocurren. En eso es en lo que sí tienen que darse la cara y mejorarse las situaciones de convivencia en un marco legal. Yo no sé si este lugar a donde acudieron los muchachos siga funcionando o no, porque según las versiones periodísticas es un lugar de venta de droga (…)”.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora