Connect with us

Policía

Hallan bolsas con restos de los 3 jovenes desaparecidos en Coronango

Published

on

Confirman que al interior de las bolsas encontradas con restos humanos en la comunidad de Papalotla Tlaxcala, contienen los cuerpos de los 3 jóvenes extraviados desde el pasado 30 de abril en Misiones de San Francisco Coronango Puebla.

Local

Nuevamente detienen a la mataperros de Bosques

Published

on

María Consuelo N, conocida como la “mata perros de Bosques de San Sebastián”, fue encontrada y detenida por la Fiscalía General del Estado cinco años después de que se dio a conocer que asesinó y desmembró a decenas de canes para venderlos como carne enchilada para tortas.

La historia de María Consuelo ocurrió en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián de la capital poblana en 2019; esta mujer mantuvo hacinados a decenas de perros en su departamento para después matarlos, preparar carne enchilada y venderla en la entrada de la parroquia de la zona.

Pese a que esta historia causó indignación en la población durante 2019, hasta ahora fue procesada por delitos contra los animales; en aquel entonces fue detenida por la Policía Municipal ante el intento de linchamiento de algunos vecinos.

En entrevista con e-consulta, el abogado Raúl Moreno, quien integra “Los Abogados Animalistas de Puebla”, explicó que esta orden de aprehensión la estuvieron trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado desde hace dos años.

El especialista explicó que aunque María Consuelo sí fue asegurada la noche del 19 de septiembre del 2019, cuando los vecinos de Bosques descubrieron a los perros hacinados y destazados en su departamento, en ese momento no fue investigada por delitos contra los animales.

El abogado relató que no existía una carpeta de investigación en su contra y sólo fue llevada por las autoridades bajo resguardo, pues los vecinos de la zona la querían linchar.

Al no existir una denuncia formal del Instituto de Bienestar Animal en conjunto por la Fiscalía de Puebla, María Consuelo fue puesta en libertad y esto lo aprovechó para ir cambiando de domicilio en repetidas ocasiones, con el propósito de evadir a las autoridades, pues la mataperros tuvo conocimiento de que los Abogados Animalistas ya estaban trabajando en la denuncia en su contra.

Fue así que este jueves 18 de abril, la Fiscalía General del Estado, después de casi cinco años que estuvieron buscándola por la capital poblana, lograron encontrarla: estaba escondida en una vivienda entre la calle Nayarit y avenida Jalisco de la colonia Popular Coatepec.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia contra la mujer por delitos contra los animales y se espera que sea vinculada a proceso y si la autoridad judicial lo determina, que sea enviada al penal de San Miguel.

La historia de la mataperros de Bosques de San Sebastián
En el año 2019 en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, los vecinos de la zona comenzaron a notar que sus mascotas, de la nada, desaparecían misteriosamente, pese a que realizaban recorridos y búsquedas en la zona algunos de ellos jamás encontraron a sus perros.

Los colonos también identificaban fácilmente a los perritos callejeros que rondaban por la zona y que a los pocos días desaparecían, lo que llamó su atención.

Uno de los vecinos alertó que una noche observó cómo esta mujer metía a varios perritos a su casa; una de las mascotas fue identificada como desaparecida por sus dueños.

Entre la desesperación y enojo de los vecinos fue como una joven y otro grupo de colonos ingresaron a la casa de María Consuelo, encontrándose con la vivienda ubicada en muy malas condiciones, pero eso no era todo.

Hallaron jaulas con todo tipo de animales, no sólo perritos, sino palomas, las cuales estaban al interior de la casa de esta mujer; también el piso estaba lleno de sangre y defecado por los animales.

En otro lado había mesas de madera e instrumentos de cocina como cuchillos; cuando los vecinos abrieron el refrigerador encontraron bolsas negras con los cuerpos desmembrados de varios perritos.

De esta manera se pidió la intervención de las autoridades y al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Animal, quienes rescataron a los pocos perros que todavía seguían vivos.

Continue Reading

Local

Muere abuelito en incendio en su vivienda, en Misiones de San Francisco

Published

on

En Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se registró un incendio al interior de una vivienda; pese a que elementos de emergencia, así como Bomberos, llegaron al sitio para sofocar las llamas, un abuelito murió al no lograr salir del inmueble.

A la par que los bomberos y elementos de Protección Civil del Estado se encontraban en San Lorenzo Almecatla atendiendo los dos incendios que se registraron en dicho punto perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se reportó a emergencias un siniestro más en Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron los vecinos de Misiones de San Francisco sección 7 quienes pidieron la intervención de las autoridades al notar que salía humo y llamas dentro de una vivienda de la calle Yaqui.

Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Coronango, ahí los vecinos les indicaron que no se percataron de que el morador hubiera salido, por lo que posiblemente se encontraba atrapado.

Como pudieron, los agentes policiacos ingresaron al domicilio y en ese momento llegaron bomberos, quienes con equipo especializado comenzaron a sofocar el fuego. Ahí fue cuando encontraron a un hombre inconsciente por lo que procedieron a sacarlo del lugar.

Pese que le dieron atención prehospitalaria, el varón de 69 años de edad identificado como Marco perdió la vida, la causa fue por inhalación de monóxido de carbono.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ocurrió este siniestro.

Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el fallecimiento de la persona y en sus redes sociales llamó a la ciudadanía a prevenir los incendios.

“(…) En cuanto al siniestro ocurrido en una vivienda en Misiones de San Francisco, #Coronango, me reportan el lamentable deceso de una persona de la tercera edad. Mis sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

“Hago nuevamente el llamado a la ciudadanía, para que nos ayude generar conciencia y prevenir este tipo de incidentes”, posteó en su cuenta de X.

Continue Reading

Local

Matan y arrastran a un hombre con un auto en Galaxia La Calera

Published

on

Durante la madrugada de este jueves 18 de abril, un joven fue asesinado en una riña registrada en inmediaciones de Galaxia La Calera, el cuerpo incluso fue arrastrado por un vehículo, el cual quedó sobre la acera.

Varios automovilistas reportaron a emergencias la presencia de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) y patrullas de la Policía Estatal sobre la rotonda a la altura de Galaxia La Calera.

Esto debido a que las autoridades localizaron el cuerpo de una persona, el cual quedó en dicha condición sobre la acera asfáltica tras ser arrastrado por un vehículo.

Los vecinos de la zona indicaron a las autoridades que la víctima contaba con aproximadamente 30 años de edad y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su amigo, sin embargo, una tercera persona llegó y comenzó a discutir con ella.

En la pelea el otro sujeto comenzó a golpearlo al grado de matarlo, se dijo que el responsable amarró el cuerpo a un vehículo Kia con el cual comenzó a arrastrarlo al grado de que el cadáver quedó destrozado.

El amigo de la víctima fue el primero que llamó a las autoridades; el responsable, aunque quedó plenamente identificado, no lo han encontrado las autoridades.

Finalmente, hay que recordar que del domingo a la fecha se han registrado en la ciudad de Puebla al menos cinco riñas en diferentes puntos de la capital.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora