Pobladores de la localidad de Río Frío, en el Estado de México, cerraron la autopista Puebla-México, así como la carretera federal, luego de que se registró el presunto secuestro de un menor de edad.
Ante el bloqueo, Caminos y Puentes Federal (CAPUFE) realizó corte de circulación, a la altura del acceso al Arco Norte, para que automovilistas continúen su camino hacia la Ciudad de México.
La tarde de este jueves se reportó el posible secuestro de un menor de edad de nombre Edwar, de 9 años de edad, por lo que inmediatamente los pobladores se empezaron a congregar y tomaron la decisión de bloquear la autopista México-Puebla y la carretera federal, a la altura de Río Frío, en el Estado de México.
En este sentido, se sabe que el carro, en el cual subieron al menor de edad, se dirigía a hacia la ciudad de San Martín Texmelucan.
Además, ha trascendido que hay un fuerte operativo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texemelucan, debido a que se tienen datos de que el menor se encuentra en dicha población.
Cabe señalar que se han registrado enfrentamientos y se han escuchado detonaciones de arma de fuego en Río Frío, por lo cual personal de CAPUFE, con el apoyo de la Guardia Nacional, emprendió el cierre de la autopista México-Puebla, a la altura del acceso Arco Norte para que los automovilistas que van hacia la Ciudad de México, tomen dicha vialidad concesionada.
AUTORIDADES PIDEN NO TRANSITAR POR ESTA VÍA
La autoridad municipal, en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), exhortó a no transitar por la autopista México-Puebla y carretera federal ante el bloqueo de estás vialidades en la comunidad de Río Frío.
De acuerdo con un comunicado por parte de la dirección de Comunicación Social de San Martín Texmelucan, solicitan a la ciudadanía a «no transitar por la autopista y carretera federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México a causa de una manifestación a la altura de Río Frío».
Cabe recordar que pobladores tomaron dicha acción luego del presunto secuestro de un menor de edad en dicha comunidad, perteneciente al municipio de Iztapaluca, en el Estado de México.
Asimismo, la Guardia Nacional realiza una desviación a la altura del kilómetro 96, ya que es el entronque al Arco Norte y es la unidad vialidad que conecta a la Ciudad de México.