Connect with us

Local

 Aseguran a 330 migrantes en la autopista Puebla-Orizaba

Published

on

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 330 personas de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, “hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años”.

El INM informó en un comunicado de prensa, que de estas personas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Todos los migrantes con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre la vía rápida.

La localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal, se indicó.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, explicó.

Se detalló que son 18 hombres, entre ellos, una mujer, quienes presuntamente estaban a cargo del tráfico de personas.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo C., Fernando. S., Alberto Antonio D., Rigoberto H., Juan C., Ángel de Jesús G., Héctor C., Silvia Yadira A., David C., Hernán V., Andrik B., Oscar D., Ronald R., Stefano V., Jorge S., Brayner H., Guadalupe H., Francisco P..

De acuerdo con los datos oficiales, 15 de ellos son originarios de Chiapas, una de Hidalgo y tres de Veracruz, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Otro hecho en el Estado de México

Elementos de la Célula de Atención al Migrante de la policía de Ecatepec resguardaron a 12 centroamericanos de nacionalidad salvadoreña, que deambulaban por calles de la colonia San Carlos completamente agotados e incluso uno de ellos con principios de deshidratación.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando el grupo de migrantes pidió auxilio a efectivos de seguridad del cuadrante 28, pues refirieron que ya no podían seguir con su marcha en busca del sueño americano, pues se encontraban completamente agotados.

El grupo de salvadoreños, integrado únicamente por hombres, fue trasladado al centro del Instituto Nacional de Migración ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Trasladaban a 82 en remolque

Cuando eran transportados en un remolque ganadero,
82 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados la tarde de este sábado en el municipio de Arteaga, Coahuila.

Fueron elementos de la Policía Municipal del Pueblo Mágico que descubrieron a los migrantes en un filtro de seguridad en el bulevar Fundadores, procediendo a una revisión.

El remolque ganadero se encontraba sin refrigeración y era estirado por una camioneta Chevrolet blanca, modelo 2013.

Durante la inspección, los uniformados descubrieron que en el remolque viajaban las personas de diversas nacionalidades de Centroamérica, y que debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El conductor del vehículo de nombre Luis Manuel “N”, de 49 años, originario de San Luis Potosí, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de personas.

Local

Lalo Rivera recibe constancia como candidato a la gobernatura de Puebla

Published

on

Con gritos, porras y aplausos la militancia que se dio cita en el municipio de Venustiano Carranza fue testigo de la entrega de Constancia como Candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ a Eduardo Rivera Pérez.

«Los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, la Comisión Política de la Coalición Electoral ‘Mejor Rumbo para Puebla’ el 27 de febrero de 2024, acordó tener por reconocida la postulación a la candidatura a la Gubernatura del Estado de Puebla para el C. Eduardo Rivera Pérez, que registrará con motivo del proceso electoral local ordinario 2023-2024», leyó Delfina Pozos, Presidenta Estatal del PRI, frente a cientos de asistentes que celebraron dicho acontecimiento en la política poblana a quienes con firmeza expresó «estamos trabajando muy fuerte en conjunto y unidos porque queremos sacar a los corruptos».

Por su parte, quien será abanderado de la Coalición dijo a los dirigentes de los cuatro partidos «en Lalo Rivera van a encontrar entrega incondicional a este proyecto, no les tengo miedo a los de enfrente, no nos vamos a rajar, vamos a entregar dedicación, compromiso, entusiasmo, ánimo, determinación, valentía para lograr en verdad tener un ‘Mejor rumbo para Puebla’ y para México», y agregó que cuando la Ley lo permita, conquistará voluntades de norte a sur y de este a oeste de la entidad.

En su oportunidad, Marco Adame, Coordinador General y Enlace del CEN del PAN en el Estado de Puebla, señaló que han acompañado a Lalo Rivera en este proceso electoral, primero en la precampaña y ahora en la intercampaña, donde existe «diálogo, unidad y encuentro entre cuatro fuerzas políticas que hay, están unidas para impulsar el cambio positivo que merece Puebla».

Frente a las militancias, Carlos Martínez Amador, Presidente de la Dirección Estatal del PRD, apuntó «nos merecemos vivir como viven los poblanos de la capital, yo creo que la gente de la sierra merece las mismas oportunidades», así como todo el estado, pues la gente el día de hoy quiere son resultados y Lalo Rivera es un experto en trabajar para obtenerlos.

En tanto, Manuel Alejandro Aguilar Flores, Secretario de Elecciones PSI hizo alusión al poeta José Martí para describir al hoy Candidato «hay dos tipos de hombres, los que aman y construyen, los que aman y destruyen, esta coalición observa a un perfil de un hombre que ama y gracias a eso ha construido una trayectoria ejemplar».

Este evento que marca historia de los cuatro Partidos contó con el apoyo de Marcos Valencia, distinguido priista de Venustiano Carranza, quien fue anfitrión de las militancias para ser testigos de esta entrega de Constancia.

Finalmente, Lalo Rivera con seguridad afirmó «No le tengo miedo a Morena, ya le ganamos en Puebla capital, en Venustiano Carranza y le vamos a volver a ganar en la Sierra Norte, y en todo el estado de Puebla».

Continue Reading

Local

Alejandro Armenta resalta la importancia de proyectos sustentables y sociales en la Central de Abasto de Huixcolotla

Published

on

En un emotivo encuentro que demuestra la estrecha relación de más de 15 años con la Central de Abastos de Huixcolotla, el senador con licencia Alejandro Armenta acudió a la invitación de la mesa directiva y reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación y la justicia social, destacando la valiosa labor de hombres y mujeres que día a día luchan por sus familias en este importante centro de abasto que se encuentra a 54 kilómetros de la capital.

El presidente José Cruz Reynoso Rosas reconoció la labor de Alejandro Armenta al referirse a la importancia de la gestión que hizo como senador con temas como la Ley de Economía Circular, la Ley de Desarrollo Sustentable, la ley que impulsa el incremento sostenido de la productividad, la Ley General para Producción, Gestión integral de residuos sólidos todas estas disposiciones jurídicas, encaminadas a cuidar el medio ambiente.

Armenta destacó que sueña con infraestructuras que mejoren el acceso, incluyendo doble carril con ciclopista, y la creación de guarderías en la central para apoyar a las familias. Además, aboga por el uso de paneles solares para el aprovechamiento del agua y la generación de energía en todas las centrales y mercados, “ese modelo ustedes ya tienen una parte que es la composta, la lombricomposta pero falta complementar yo he estado aquí muchas veces en el patio donde hacen ese proceso de transformación de los desechos agropecuarios falta de este proceso del aprovechamiento de los plásticos se puede producir combustible y se pueden producir contenedores de plástico en las cajas esa va a ser la ruta que se tiene que seguir y este modelo es el que tenemos que replicar”, concluyó Alejandro Armenta.

Continue Reading

Local

Armenta recibe el apoyo de Fuerza por México, y lo reconoce como su candidato a la gubernatura

Published

on

-Alejandro Armenta coordinador de los Comités de Defensa de la 4T de Puebla puntualizó el respeto al trabajo que realiza Fuerza por México porque asegura el bienestar de los jóvenes, mujeres y de las familias poblanas

Puebla. Ante militantes del Partido Fuerza por México, Alejandro Armenta fue reconocido como su candidato a la gubernatura, y recibió la constancia que lo acredita y el compromiso del acompañamiento del partido rosa para posicionarlo como el próximo gobernador de Puebla.

Ante representantes de todos los sectores y agrupaciones que conforman este partido, Alejandro Armenta coordinador de los Comités de Defensa de la 4T de Puebla puntualizó el respeto al trabajo que realiza sobre todo para asegurar el bienestar de los jóvenes, mujeres y de las familias poblanas, “van a ir en candidaturas de partido, yo les pido que abracen a Fuerza por México porque ese liderazgo que ustedes tienen con un gran partido que abre los brazos en la columna vertebral a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, productores, empresarios, y campesinos dará buenos resultados”, expresó Armenta.

Durante su discurso Maiella Gómez Maldonado presidenta nacional del partido Fuerza Por México destacó que es un proyecto que busca contribuir al orden, a la paz y a la tranquilidad de México, abrazando las causas que requiere y necesita el país para seguir la ruta de la cuarta transformación de México, “quiero que sepas que tienes todo nuestro cariño nuestro respaldo pero sobre todo nuestra lealtad para qué juntos logremos este camino hacia la gobernatura todas las integrantes e integrantes de fuerza por México reconocemos tu liderazgo tu compromiso tu experiencia pero sobre todo reconocemos esa sensibilidad que tienes para atender las causas de las familias aquí en nuestro estado”.

La toma de protesta estuvo a cargo del coordinador territorial de Fuerza por México Puebla Miguel Ronquillo, quien leyó ante la militancia la cédula que lo reconoce como su candidato único a la gubernatura del estado. Alejandro Armenta concluyó su participación haciendo un llamado a la militancia de Fuerza por México porque dijo, “va a consolidarse en esta elección y va a ser un gran equipo con Morena y con lo otros partidos que integran la mega coalición, va a ser un gran equipo con los corazones de miles de miles de poblanas y poblanos que creen en fuerza por México”.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora